El director del Observatorio de Calidad Institucional de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, analiza la última controversia política a raíz de la promoción de la cripto moneda $LIBRA por parte del Presidente de la Nación en la red social X, así como la preocupante situación de la institucionalidad en la Argentina.
En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), dio detalles sobre los últimos acontecimientos. Dijo que no cree en la inocencia de Milei y que el caso “es un tiro en el corazón de la administración del Presidente”.
- “Veníamos advirtiendo desde el Observatorio un gran deterioro en el nivel de las instituciones desde que asumió Javier Milei. El Presidente no tiene una clara política de lucha contra la corrupción”.
- “Es un Gobierno que tiene una clara política de ética pública y, si bien dice ser un gobierno desregulador, por el contrario decidió regular el Acceso a la Información Pública por medio de un decreto que incorpora excepciones y así los argentinos tenemos menos posibilidades de saber”
- “Hay nepotismo y debilidad en los organismos de control. En medio de todo este combo se da el caso de $LIBRA”.
- “Se terminó la luna de miel de la sociedad argentina con Javier Milei y el resultado de esto es un Presidente más débil”.
- “La meme moneda $Libra no existiría sin el accionar de Javier Milei. En una entrevista vergonzante el propio presidente pasó de decir que el proyecto era un espacio para emprendedores a decir que era un espacio de especuladores que jugaban a la ruleta rusa”
- “No creo en la inocencia del Presidente y esto tiene un alto impacto en la sociedad argentina que corrió el velo y ahora sabe quién es Javier Milei”
- “Milei va a tratar de reconstruir su imagen pero a la vez también se están viendo fragmentaciones dentro del poder”.
- “Ese caso ha calado hondo en la sociedad que ha visto en vivo y en directo como se maneja el poder de la administración de Javier Milei y cómo lo manejan al presidente. Es un tiro en el corazón de la administración del Presidente”.
- “El precio más caro que va a pagar Javier Milei es el impacto que este casó provocó en la sociedad. La sociedad le cree menos a Milei. Le cree menos como Presidente, como economista y duda ahora de que sea diferente a la casta”.
Escuchá la nota completa: