La diputada nacional cuestiona al exintendente por permanecer "silenciado" durante un año, y la falta de liderazgo que se tradujo en la fuga de varios concejales. Está decidida a participar de una interna.

La diputada nacional Adriana Cáceres está decidida a disputarle al exintendente Nicolás Ducoté el liderazgo local de Juntos por el Cambio.

Cáceres, oriunda de Derqui, reconoce en el exmandatario una «buena gestión» mientras estuvo al frente del Ejecutivo, pero cuestiona con dureza su «silencio» de más de un año, y una falta de liderazgo que se tradujo, por ejemplo, en la salida de varios concejales del espacio que formaron parte de la lista de 2019.

Esa nómina, con la que Ducoté buscó la reelección, es uno de los aspectos que también más incordio genera (y generó). Plagado de dirigentes del peronismo, pero sin representación, al menos en los primeros lugares, de referentes claves del PRO.

Cáceres se reunió en las últimas horas con el también diputado Cristian Ritondo, ex ministro de seguridad durante el mandato de María Eugenia Vidal en la gobernación bonaerense.

Allí, explicó la dirigente local, recibió el aval para avanzar en el armado político y territorial que le permita ir a internas previo a las legislativas de este año.

"Las PASO son una herramienta que nos da nuestro sistema electoral y democrático, y tenemos que dejar que sean simplemente encuestas que nos permitan ver cuál es la situación de un partido y del otro, sino que realmente sirvan para establecer internas y en función de eso ver quién es el mejor candidato o la mejor candidata. (Ritondo) me felicitó y me empujó a seguir caminando, porque los pilarenses, como la mayoría de los argentinos, están pasando una situación crítica desde lo económico, lo laboral, y necesitan una dirigencia caminando las calles y no quedándonos en posiciones cómodas de inacción o de no emitir opinión sobre la realidad que estamos atravesando", cuestionó Cáceres en una entrevista con el programa radial Agenda Propia FM (105.9).

"El objetivo es 100% trabajar en la interna puntual, sobre todo en Pilar, que es lo que a mi me ocupa y me preocupa. Y esto tiene que ver después de ver un 2020 con un líder del espacio (por Ducoté) silenciado, no solamente en los 100 primeros días, que es lo que corresponde cuando hay un cambio de gestión. Pero la verdad es que no corresponde estar silenciado por 365 días. Ya arrancamos este nuevo año y seguimos sin escuchar la voz del exintendente. Por reuniones que hemos tenido y compartido, él ha manifestado que está trabajado también en otras intendencias, ayudando a otros municipios. El punto es que a mí en particular me interesa poder trabajar para quienes nos votaron en 2019 y que hoy no tienen una voz que los represente. Y eso no lo podemos permitir y por eso necesitamos avanzar hacia una renovación del espacio", agregó la legisladora del PRO.

Cáceres aseguró que desde Juntos por el Cambio hay "libertad de acción en los distintos municipios para avanzar hacia una interna", y añadió que "en Pilar se necesita una renovación, un equipo nuevo, con energía".

"El exintendente ha hecho una buena gestión en Pilar, lo reconocemos todos y el propio vecino. Ahora, este es un año electoral, político, legislativo, y a nivel legislativo dejó mucho que desear la lista que presentó en 2019. Nuestro electorado y vecinos están muy enojados con la fuga de distintos concejales que tuvimos, eso no lo vamos a permitir en 2021. Y por eso necesitamos alternancia, y una pluralidad de listas para que los vecinos sean los que puedan elegir quienes encabecen e integren las listas de concejales. Tuvimos una buena elección, del 46% a nivel municipal, (pero) nuestro primer candidato (a concejal, Miguel Gamboa) no solo se fue al día siguiente, sino que se fue al Frente de Todos. Esa imagen no la podemos olvidar y no podemos volver a repetir estos errores. Y detrás del primer candidato se fueron muchos otros", insistió la diputada.

Ese armado fallido de 2019, cree Cáceres, sería la llave que le abriría la puerta a disputar internas y avanzar en esa renovación que viene clamando. Además, enfatizó en que es clave robustecer el espacio desde estas elecciones intermedias, que derive en un bloque sólido de ediles.

"Quiero disputar y quiero encabezar esa renovación que claramente Juntos por el Cambio y el PRO necesitan en nuestro distrito. No nos podemos concentrar en 2023 cuando tenemos una legislativa. Tenemos que tener un buen bloque de concejales de Juntos por el Cambio, que sea la voz de nuestros vecinos y electorado", desafió Cáceres.

 

En Zelaya

En el marco de las recorridas por las localidades que la diputada viene intensificando en las últimas semanas, en las últimas horas visitó a comerciantes de Zelaya, junto con el dirigente de la UCR local, Lautaro Lucas.

Los vecinos «remarcaron los constantes casos de inseguridad que están atravesando tanto en el centro como en los barrios cerrados de la zona», explicaron desde el entorno de la diputada.

Luego, la legisladora compartió una actividad con los adultos mayores de la localidad, que forman parte del Centro de Jubilados Revivir, donde junto a los presidentes del centro, "charlaron sobre la difícil tarea de mantener el espacio abierto sin ingresos y actividades», quienes manifestaron que «no existe movimiento, vamos para atrás, ni el centro de Pilar avanza”.

Finalizando la jornada, compartió un encuentro en el predio de la estación con la juventud de la UCR pilarense, que expresaron su preocupación sobre la situación actual del distrito y charlaron sobre los proyectos que tienen para Pilar.

“Necesito escuchar la voz de los vecinos que padecen distintas situaciones a diario, para poder cambiar las realidades de las localidades tradicionalistas como Zelaya”, cerró Cáceres.

Back To Top