La Diputada Nacional pilarense, junto a otros legisladores, presentaron el proyecto. Aducen que el mandatario incurrió en "mal desempeño de sus funciones" y "eventual comisión de delitos". Fue después de que se difundiera una foto de la celebración del cumpleaños de la Primera Dama con asistentes sin respetar medidas de cuidado.

La Diputada Nacional y actual pre-candidata a concejal de Pilar, Adriana Cáceres, acompañó con su firma el proyecto realizado por legisladores de Juntos por el Cambio con el que piden el Juicio Político al Presidente Alberto Fernández, por las reuniones sociales realizadas en Olivos durante la cuarentena el año pasado.

 

Los diputados encuadraron la conducta de Fernández como "mal desempeño" y "eventual comisión del delito de incumplimiento de funcionario público en ejercicio de sus funciones". EL proyecto fue elaborado luego de la difusión de una celebración del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, con asistentes que no respetaban protocolos sanitarios y cuando regía el DNU que, entre otras medidas, prohibía las reuniones sociales.

 

Adriana Cáceres, quien además de Diputada Nacional acompaña en la lista a Sebastián Neuspiller como pre-candidata a Concejal por Juntos, expresó que "mientras se fundían miles de pymes y comercios, los estudiantes estaban sin escuelas, nos prohibían despedir a nuestros seres queridos, la pobreza y desempleo crecían, y se daban muchas situaciones más que aún sufrimos, justamente quien impuso esas normas las violaba sin ningún tipo de vergüenza" expresó Cáceres, quien sentenció; "Los privilegios políticos son inaceptables e indignan, el Presidente debe rendir cuentas".

 

En los considerandos del proyecto, se expresa que “Acaba de exponerse ante la opinión pública la situación de que mientras se exigía a la población una cuarentena estricta durante el año 2020, con prohibición de reuniones familiares de todo tipo, inclusive de velorios, el Presidente de la Nación y la Primera Dama celebraban cumpleaños y recibían gente de manera presencial en la residencia presidencial de Olivos, violando nuevamente las restricciones impuestas por la pandemia”.

 

El proyecto fue elaborado por los legisladores Jorge R. Enríquez, Waldo Wolff, Luis Petri, Gabriela Lena, Gonzalo del Cerro, Omar de Marchi, Luis Juez, David Schlereth, Pablo Torello, Fernando Iglesias, Francisco Sanchez, Adriana Caceres, José Luis Patiño, Héctor Stefani, Adriana Ruarte y Natalia Villa.

 

La diputada derquina destacó que el pedido "representa un reclamo de todos los argentinos, que después de todas las privaciones que se les impuso merecen respeto y hoy exigen respuesta".

 

Sin embargo, existen pocas probabilidades de que prospere el pedido de Juicio Político porque Frente de Todos tiene los números para bloquearlo en la Comisión y en las dos cámaras del Congreso.

 

"Quedarnos callados es ser cómplices. El pedido de Juicio Político es un deber en nombre de los que ya no están, del personal de salud, de los chicos y chicas sin educación, de los que perdieron su trabajo, y de todos los que sufrieron el DNU de Fernandez que él mismo violó, nada importan los números, es un acto de Justicia", finalizó Caceres.

Back To Top