La diputada nacional acompañó a la precandidata local de una de las listas de Juntos. Realizaron un desayuno con mujeres de distintas organizaciones sociales del distrito.

La Diputada Nacional, Graciela Ocaña, llegó a Pilar para participar de un desayuno con mujeres pilarenses y mostrar su apoyo a una de las listas de Juntos, la que encabeza Analía Leguizamón.


En el encuentro, les dijo a las asistentes que “las chicas siempre estuvieron acá”, en referencia a la también  concejal Jesica Bortule, quien integra la nómina junto a Leguizamón.


Las precandidatas que acompañan a Diego Santilli para las elecciones PASO dentro de Juntos, escucharon a las mujeres que “construyen Pilar día a día” y recibieron la inquietud sobre la “necesidad de recuperar la esperanza en los jóvenes”.


“Una de ellas contó que su nieto pensó por primera vez en irse del país luego de trabajar todo un mes doble turno en la fábrica y ver cómo ese dinero extra desaparecía por los descuentos en el recibo de sueldo”, relataron desde el entorno de Leguizamón.


Ocaña, segunda en la lista a diputados en “El Equipo del Colo”, se sumó al encuentro en la localidad de Del Viso, y que tuvo el formato de un desayuno en una casa particular y que sirvió para “escuchar a los vecinos de igual a igual”, destacaron.


Por su parte, las candidatas les pidieron tanto a la anfitriona como al resto de las asistentes, que les ayudaran “a difundir por qué votar por la lista que encabeza Analía  Leguizamón es la mejor opción para Pilar”.


En ese sentido Ocaña señaló: “Ustedes saben que las chicas siempre estuvieron acá tanto los cuatro años de gestión como el tiempo que llevan como concejales; por eso saben que siempre defendieron sus derechos. Ahora necesitamos que las acompañen”.

 

Por su parte Leguizamón señaló que de cara a las PASO se sienten “acompañados y confiados”. “Somos cercanos a los vecinos, vemos que hay mucha gente descreída de todo y necesitamos trasmitir que hay que participar e ir a votar”, consideró la postulante.


En el transcurso de la reunión también aparecieron quejas por las malas prestaciones del PAMI. Una de las participantes señaló que hay problemas con las prótesis y que los servicios de ambulancia son muy deficientes. Ante esa denuncia, la diputada Graciela Ocaña señaló que ya se había presentado un pedido de informes en el Congreso de la Nación y que esperaban poder colaborar con una solución rápidamente.

 

El apoyo de Ocaña se suma a las visitas de otros candidatos incluyendo la del propio Santilli, con quien Analía Leguizamón continúa trabajando en equipo desde el año 2013.

Back To Top