Hoy el intendente Federico Achával junto al candidato de Pilar Santiago Laurent y el vicepresidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), Rodrigo Álvarez, inauguraron la nueva estación de trenes de Del Viso, obra que contempló una renovación integral de esta parada de la línea Belgrano Norte y representa una mejora en seguridad y comodidad para los miles de vecinos que utilizan esta estación todos los días.

Estuvieron también presentes en el acto el diputado provincial Jorge D´Onofrio, además de comerciantes, referentes de instituciones y vecinos de Del Viso.

Luego de la inauguración Achával destacó que: "Estamos muy contentos de poder estar inaugurando esta estación que cumple con el compromiso que asumimos con nuestro pueblo, y que tiene que ver con darle a los vecinos una estación segura, cuidada, con baños en condiciones, conectada al Centro de Monitoreo y que tendrá un importante impacto en el centro de comercial de esta localidad. A partir del jueves, los vecinos podrán volver a usarla y esto es un gran logro para nosotros".

En tanto, Laurent agregó: “Es un gran día para Del Viso y para esta estación que es el corazón de la localidad. Los retrasos de la gestión anterior afectaron negativamente el comercio de la zona. Hoy, tenemos la alegría de verla renovada a nuevo. Con el gobierno nacional y provincial, apostamos a poner de pie a nuestras localidades, estamos haciendo presente y acá lo estamos demostrando”.

Por su parte, Álvarez manifestó: “Es un orgullo venir a Pilar y ver a un equipo de gobierno que se dedica a trabajar junto a la comunidad y trabajar por lo que ella necesita. El Estado tiene que estar presente y en Pilar hay un gobierno que se ocupa”.

A su turno, D´Onofrio expresó: "No hay satisfacción más grande que ver a la cara a los vecinos, comprometernos y volver a encontrarnos para ver que cumplimos”.

Los trabajos incluyeron la elevación de andenes, instalación de sistemas de audio y video con 27 cámaras, renovación de instalación eléctrica general y nuevos artefactos LED en andenes, cerramientos perimetrales, renovación de accesos y adecuación para personas con movilidad reducida, refugios, boleterías y módulos SUBE, nuevos sanitarios y renovación de pasos peatonales linderos a la estación.

“Al comienzo de la gestión asumimos el compromiso de continuar con las obras que el gobierno anterior había paralizado y, poco a poco, lo estamos convirtiendo en una realidad. Ya lo hicimos en Villa Rosa, con la presencia del presidente Alberto Fernández, y estamos avanzando con la obra en Manuel Alberti y la de Panamericana. Queremos que nuestras localidades crezcan respetando su identidad para impulsar su presente y construir un mejor futuro”, finalizó Achával.

Back To Top