El mandatario bonaerense celebró que el Gobierno nacional “tome medidas” y señaló que desde la Provincia están para “apoyar” y pedir “lo que falta”.

El gobernador Axel Kicillof se refirió hoy a la suba de precios y a la decisión del Gobierno nacional de multar a empresas molineras, mientras que advirtió que “no da más la situación social” y que en la provincia de Buenos Aires “no puede haber ajuste”.

El mandatario bonaerense indicó que “la inflación es un problema de larga historia en Argentina” y que “hay muchos factores que confluyen”, entre los que destacó la guerra entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, en diálogo con el canal de televisión C5N y desde Arrecifes, señaló que escuchó a “Kristalina Georgieva (la directora del FMI) decir que puede haber una gran crisis alimentaria y llamar a los gobiernos a tomar medidas para evitar que eso genere los problemas sociales que eso trae”.

Y agregó: “Así que está muy bien que el Gobierno tome medidas. Desde la provincia de Buenos Aires vamos a apoyar en todo lo que podamos y todo lo que falta lo vamos a pedir también”. En este sentido, advirtió que “con el conurbano y también con el interior no da más la situación social”.

A pesar de plantear esta situación crítica, el Gobernador destacó el crecimiento económico de Argentina en el último año. “Hemos tenido una recuperación muy fuerte con respecto a la pandemia. Mejoraron algunos indicadores (pobreza, empleo), pero falta la distribución, faltan los ingresos, faltan los salarios, y eso implica que los precios dejen de subir”.

“Los muchachos del FMI no sé si el español lo dominan, pero en la Provincia no puede haber ajuste. Y lo tienen que entender porque estamos en una guerra en todo el planeta, en una situación extrema, y venimos de una pandemia”, agregó.


Entrega de escrituras

Kicillof encabezó esta mañana en Arrecifes el acto de entrega de 702 títulos de propiedad para familias del distrito en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa. Allí estuvo junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente local, Javier Olaeta.

“Este programa surgió para dar respuesta a miles de bonaerenses que, con mucho esfuerzo, accedieron a sus casas pero no han podido obtener el título que certifica la propiedad”, aseguró allí.

Esta semana se realizarán otras entregas de escritura en la región que facilitarán 1.750 títulos a familias de San Nicolás, Rojas, Ramallo, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco.

El programa Mi Escritura, Mi Casa fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, se garantiza el acceso a derechos como la gestión de trámites de protección de la vivienda, a créditos hipotecarios para ampliación, y posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía. (DIB) MT

Back To Top