Fue convocado por el intendente Federico Achával para hacerse cargo de esa dependencia. Apuntará a llegar a cada vecino para acercar respuestas a sus problemáticas.

Fabián Pitronaci se sumó al Ejecutivo Municipal de Pilar al frente de la Secretaría de Derechos Humanos, área que además fue elevada de rango por el Intendente Federico Achával.

En una entrevista que concedió al programa Agenda Propia de FM Estudio 2, Pitronaci expresó que «es un honor tener la posibilidad de desarrollar una tarea que es importantísima».

«El intendente Achával nos convocó y no dudamos en aceptar el desafío teniendo en cuenta que siempre estamos tratando de estar cerca de los vecinos para dar respuestas», señaló el funcionario quien además planteó cuáles serán los principales objetivos que desarrollará el área.
En ese sentido, agregó que apuntarán a «universalizar los derechos, planteando políticas públicas que nos permitan acercarnos a la realidad cotidiana que viven los vecinos que tienen derechos vulnerados».

 

«Levantaremos bien alto la bandera de la Memoria, Verdad y Justicia y también atenderemos los derechos a la Educación, la vivienda, la libertad de expresión, el trabajo y la salud. Lo haremos coordinando con distintas áreas del Municipio, la Provincia, la Nación y con organismos internacionales», completó Pitronaci.

Back To Top