Los valores podrían tener un incremento de entre 7 y 9 pesos, dependiendo las secciones, expresó el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio confirmó que desde Nación “se está estudiando un aumento en el boleto de transporte en la zona del AMBA”.
La suba, expresó el funcionario, “podría ser de entre 7 y 9 pesos, dependiendo las secciones” y resaltó que “hace tres años que la tarifa está fija”.
“Esto es lo que nos comunican que están estudiando desde el Ministerio de Transporte de la Nación, que es donde están las decisiones hasta que se restituyan las potestades a las jurisdicciones”, mencionó D’Onofrio en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia Fm (105.9).
En ese sentido, agregó que “hoy el usuario paga el 10% de lo que vale el servicio”. “El 90% está subsidiado y no creo que cambie esa proporción”, indicó el funcionario.
Por otro lado, D’Onofrio insistió en la necesidad de crear un ente tripartito integrado por Nación, CABA y la provincia, donde se aborden cuestiones relacionadas con el transporte, sobre todo lo que tiene que ver con el AMBA.
“Al ente hay que ponerlo en marcha en los próximos días, hay que discutir no solo tarifas, subsidios, líneas que se superponen, exceso de subsidios donde menos gente consume y nos faltan unidades en el segundo y tercer cordón. Además, tenemos que segmentar el boleto según las necesidades de quienes viajan y en razón de sus ingresos. Si subsidiamos el usuario directamente y no a las empresas, nos va a salir más barato y eficiente”, cerró D’Onofrio.

Back To Top