El Gobernador participó de la inauguración del edificio de la Secundaria N° 20 de Manzanares. Es el número 95 puesto en marcha desde el lanzamiento del programa Escuelas a la Obra y el octavo abierto en Pilar.

En el marco del programa Escuelas a la Obra, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 20 de la localidad de Manzanares, en Pilar.

 

En su discurso, remarcó que para el Gobierno “los jóvenes son prioridad, porque no son solo el futuro, son el presente de la provincia de Buenos Aires”.

 

Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio; el intendente local, Federico Achával; y la directora de la institución, Andrea Scheck, Kicillof destacó la apertura de la institución, muchas veces anunciada y postergada. 


En ese marco señaló: “Nosotros no nos dedicamos a hacer promesas, nos pusimos a trabajar y estamos alcanzando hechos concretos como esta escuela que le va a transformar la vida a las y los jóvenes de Manzanares”.


Asimismo agregó que “venimos de una época de muchas promesas incumplidas, en la que se decía que no había nada más importante que la educación pero, al mismo tiempo, se paralizaban las obras y se cerraban escuelas”, en alusión a los cuatro años de gobierno de Cambiemos.


“Es una etapa que nos debe servir para reflexionar, porque no faltaron recursos, sino que en vez de destinarlos a las escuelas se utilizaron para la especulación y la fuga de capitales”, se quejó.

 

“Una deuda pendiente”

 

Por su parte, la directora Scheck hizo hincapié en que “esta escuela era una deuda pendiente desde hace muchos años, en los que solo escuchábamos promesas vacías”.

“Hoy se hace realidad gracias a la decisión política y el trabajo en conjunto entre el municipio y la Provincia, donde el Estado presente piensa en el futuro y en las acciones que se requieren para garantizar la educación de nuestros jóvenes”, valoró.

 

Por último, Kicillof afirmó: “Este es el edificio escolar número 95 que inauguramos con el programa Escuelas a la Obra en la Provincia, donde las deudas que estamos saldando son con la gente”. “Es producto del anhelo, las ilusiones y la lucha por una educación pública que nos transforma”, concluyó.

 

Estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; su par de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; autoridades escolares, provinciales y municipales. 

 

Back To Top