Se extenderá hasta el 15 de noviembre y está destinada a niños y niñas de 1 y 4 años. Autoridades sanitarias apuntan a “sostener la eliminación del país de enfermedades altamente contagiosas”.
La provincia de Buenos Aires lanzó oficialmente la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubeola y la polio.
La campaña se puso en marcha el pasado sábado y se extenderá hasta el 15 de noviembre. Está destinada a niños y niñas de entre 1 y 4 años.
Por medio de un comunicado oficial, desde el Ministerio de Salud bonaerense indicaron que esa población “podrá recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y contra la Polio en cualquier vacunatorio de la Provincia”.
Las dosis estarán disponibles tanto en los centros de vacunación regulares como en los vacunatorios de la campaña COVID-19.
“El objetivo de esta campaña es sostener la eliminación del país de enfermedades altamente contagiosas, como el sarampión, la rubéola y la poliomelitis; a través de la aplicación de vacunas gratuitas y obligatorias”, completaron desde el Ministerio.
Además explicaron que las vacunas “podrán ser aplicadas de manera simultánea con la vacuna contra COVID-19 y las del calendario de vacunación”.
Para más información, se puede ingresar a www.gba.gob.ar/vacunacion/