Ubicado a la vera de la Panamericana, Km 52,5 el centro asistencial ya recibió a vecinos y vecinas. El intendente Achával mantuvo una reunión con las autoridades médicas: «Les pedí todo su esfuerzo para cuidar la vida de los pilarenses», manifestó.
Este lunes el flamante nuevo Hospital Central de Pilar abrió sus puertas formalmente y ya se practicaron las primeras atenciones a vecinos y vecinas que se acercaron al lugar.
El Hospital está emplazado en un moderno edificio a la vera de la Panamericana, a la altura del Km 52,5 y cuenta con un perfil de alta complejidad y emergentología.
Tras ser inaugurado el pasado viernes, el intendente Federico Achával se acercó hasta el lugar para supervisar las primeras horas de funcionamiento.
En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9) consignó que el hospital recibió mucha gente que se acercó por diversas consultas, agregó que ya se realizaron varios estudios como tomografías, rayos x y algunas internaciones de pacientes que lo requerían.
«A partir de hoy, comenzó a funcionar con muchísima gente. Desde temprano tuve una reunión con la Secretaría de Salud, con los directores del hospital para ver cómo venía este primer día. Además, a los profesionales médicos les pedí que pongan todo su esfuerzo para cuidar la vida y al salud de los pilarenses», expresó Achával.
En cuanto al caudal de pacientes, el mandatario local analizó que era un escenario «previsible». «Un montón de pacientes que tienen que ir para recibir tratamientos de alta complejidad y un montón de otros pacientes que normalmente deberían atenderse en una sala de atención primaria o en algunos de los hospitales, el Sanguinetti o el de Presidente Derqui pero se acercaron hasta el hospital central. A todos se los está atendiendo, en el entendimiento de que cada vecino que llega lo hace porque tiene una necesidad. Será práctica, con el tiempo, de tratar de reordenar el funcionamiento del hospital», consideró.
Además agregó que con la apertura del Hospital Central «va a haber mayor nivel de atención y también entendemos que estamos mejor preparados para cubrirla».