Pilar arrancó la semana con el envío de 15 mil nuevos turnos. En promedio, en el distrito se aplican unas 2000 dosis diarias. El Secretario de Salud, Hernán Galimberti, destacó que la campaña tomó «un ritmo intenso».

El Secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, precisó que se espera que en el mes de julio - e incluso fines de junio - se comience con la vacunación contra el coronavirus en personas de entre 18 y 59 años que no tienen enfermedades previas.

 

Entrevistado por el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), el funcionario afirmó que la campaña de vacunación tomó «un ritmo intenso» y de hecho, para esta semana se han enviado más de 15 mil nuevos turnos.

 

Actualmente se continúa avanzando con la inmunización de la población objetivo y en ese sentido, Galimberti informó que «el 100% del personal de salud y de terapia intensiva ya está vacunado; el 90% de los mayores de 60 años también y un 65% de las personas de 18 y 59 años con enfermedades previas».

 

Además agregó que «cada vez se va anotando más gente» lo que hace que actualmente haya 160 mil pilarenses inscriptos.

 

«Estamos con un ritmo intenso de vacunación. Los números de aplicaciones diarias están entre 2000 y 2500 dosis y además ha bajado el ausentismo que pasó de 30% a un 10%», consideró el funcionario.

 

Por otro lado aseveró que «en un futuro no muy lejano» se planea llevar la vacunación casa por casa.

 

«Tuvimos una videoconferencia con el Ministro de Salud de la provincia. Estamos entrando en la fase dos de la vacunación y está previsto salir a buscar las poblaciones y realizar las inscripciones y, en un futuro no muy lejano, se esta hablando de hacer vacunaciones más en el territorio. Se está previendo la descentralización para llegar y que la gente tenga una accesibilidad a la vacunación como lo que es: un derecho. En muy breve tiempo se estará haciendo también en Pilar», anticipó.

Back To Top