En los últimos días se instalaron “puntos febriles” en el Hospital Central y el Pediátrico Falcón. Los vecinos se pueden acercar en caso de presentar síntomas.
Mientras el Municipio sigue desplegando acciones para prevenir el dengue, se recuerda a los vecinos que de presentar síntomas pueden acercarse al sistema de salud.
Para fortalecer la atención, se instalaron "puntos febriles" en el Hospital Central y el Hospital Falcón, todos los días de 9 a 19hs.
Allí, mediante un sistema de triage, se hace la primera atención al vecino que se acerca con síntomas, evacuando dudas y consultas para luego derivarlos.
Se recuerda que los principales síntomas de dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o en las articulaciones, sarpullido y vómitos o dolor abdominal.
Por otro lado, el Municipio continúa replicando de manera sistemática en todas las localidades operativos de fumigación en calles y espacios públicos, que se complementan con tareas de descacharreo y limpieza en la vía pública. De esta forma, se apunta a hacer frente al brote de dengue que afecta a toda la región a partir de la prevención.
El mosquito que genera el contagio se reproduce en recipientes con agua en los alrededores del hogar, por lo que resulta fundamental la participación de los vecinos en la prevención. En ese sentido, es fundamental vaciar, limpiar y dar vuelta objetos que acumulen agua. También se debe tapar tanques y depósitos de agua. Además se aconseja el uso de repelente.