El espacio, de 11.000 metros cuadrados, producirá vacunas para prevenir diferentes patologías. Se invirtieron unos 100 millones de dólares.


Laboratorios Richmond de Pilar anunció que en junio tendrá lista su nueva planta de elaboración de vacunas.
Se trata de un espacio de 11.000 metros cuadrados, que se está erigiendo en el distrito con una inversión de 100 millones de dólares.
El plan se da bajo el programa “Proyecto V.I.D.A.” (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino), que tiene por objetivo producir vacunas para luchar contra la gripe, la hepatitis y el HPV, entre otras.
“(El plan) llenará un vacío en el país, formando parte esencial de nuestro calendario nacional de vacunación y contribuyendo a la ampliación y fortalecimiento de la capacidad productiva existente en Argentina. Siempre la proyección será desde la Argentina al mundo”, expresó el titular del laboratorio, Marcelo Figueiras, en una entrevista con Fortuna.
"Nos han contactado de otros países para llevar nuestras plantas productivas al exterior, con innumerables ventajas impositivas. Sin embargo, fieles al principio del desarrollo nacional y apalancados en la excelencia de capital humano nos apegamos al modelo exportador. Nosotros nacimos en el país, somos de acá y acá invertimos”, añadió.
El empresario destacó que “la entrega final de la empresa constructora está prevista en tres etapas: abril, mayo y junio".
"Se empezará a producir a partir de las validaciones de la ANMAT, y cuando esto suceda nos permitirá sustituir importaciones y exportar ciencia y tecnología desde la Argentina. Tenemos una muy buena base de desarrollo científico, lo que nos permite tener un capital humano excelente. Cuando se hacen desarrollos acá, estos en general llegan a buen puerto y lo hemos visto con la pandemia, con la muy buena repercusión que tuvieron los productos argentinos en el mundo”, cerró el presidente de Richmond.

Back To Top