El Secretario de Salud de Pilar dio detalles de la campaña de inmunización contra el COVID que se desarrolló entre el viernes y el domingo. Hubo operativos casa por casa para llegar con las dosis a quienes aún no se anotaron y desean vacunarse.

El Secretario de Salud del Municipio de Pilar, Hernán Galimberti, dio detalles de la campaña de vacunación contra el coronavirus que se profundizó durante el fin de semana largo con la implementación de puestos en plazas y operativos casa por casa.

 

En diálogo con el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), el funcionario informó que entre el viernes y el domingo, se inmunizaron más de 12 mil pilarenses” al tiempo que calificó la iniciativa como positiva y con “una respuesta muy favorable” por parte de la población.


«Fue un fin de semana muy importante, con 4.500 aplicaciones (el viernes y otro tanto el sábado), con un gran desligue y respuesta del personal de salud. Se aumentaron los vacunatorios y (se habilitó) la planta baja del KM 46. Los lugares de testeo se han usado como postas de vacunación. Se ha puesto una gran capacidad para vacunar y la respuesta fue muy favorable, con más de 12 mil aplicaciones en los tres días», resumió Galimberti.


Además agregó que durante esos días fue la implementación de operativos casa por casa. “Fuimos a buscar a la gente que quizá tenía dificultad para acceder, ya sea por movilidad, por el manejo de las páginas de internet. Y nos hemos encontrado con una gran predisposición a sumarse y a querer vacunarse”, consignó.


En ese contexto expresó que “hubo más de 600 personas, fundamentalmente el día viernes 9 de julio, que concurrieron en remises (a los vacunatrios), y una gran aceptación”.


“Se viene haciendo un registro en planillas para tener la información quiénes son, cómo buscarlos, y hacerlo de una forma más programada y mantener este sistema para poder darle una buena accesibilidad a la gente», agregó el funcionario.

 

En ese sentido, Galimberti explicó que actualmente hay 200 mil personas inscriptas para inmunizarse, pero la población mayor de 18 años se calcula por encima de los 260 mil.

 

«No estamos tan lejos de llegar a vacunar a toda la población (objetivo). Tenemos casi 150 mil vacunados con una dosis, y 30 mil con las dos. Estamos con un buen ritmo y esperemos seguir así, que sigan llegando vacunas y poder dar respuesta», completó.

 

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria local previó que en el transcurso de agosto, todos los mayores de 18 años estén alcanzados con al menos la primera inyección.

 

«Creemos que para fines de agosto vamos a tener a la población de más de 18 años inscripta cubierta (con la primera dosis). La información es clave, las vacunas son efectivas, son seguras, protegen sobre todo sobre situaciones críticas y graves de la enfermedad. Es entendible que haya gente que tenga miedo, pero a medida que pasa el tiempo se va a ir convenciendo la población», concluyó.


Baja

Por otro lado, en cuanto a la situación epidemiológica del distrito, el Secretario de Salud precisó que “los casos viene disminuyendo, al igual que las internaciones en un porcentaje considerable”, aunque al mismo tiempo mencionó que “hay que ser muy prudentes”.


“Es un virus que muta, es una pandemia  de la que todos estamos aprendiendo. Hay países que tiene un gran porcentaje de la población vacunada y vuelven a tener repiques de los casos. Lo importante es que el sistema sanitario no se sature, y es lo que no se ve en los países que están teniendo rebrotes. Hay que mantener los cuidados más allá de la vacunación, no podemos dar por terminada la pandemia, no hay que bajar los brazos”, completó.

Back To Top