Los operativos se harán este miércoles, jueves y viernes en las paradas de Pilar, Del Viso y Manuel Alberti. Podrán aplicarse primeras dosis personas mayores de 30 años y grupos priorizados sin necesidad de contar con un turno.

Este miércoles, jueves y viernes el Municipio de Pilar desplegará la campaña de vacunación contra el coronavirus en estaciones de trenes con el objetivo de acercar las dosis a la mayor cantidad de población posible.

 

En ese contexto, los operativos se desplegarán en las estaciones de Pilar del Ferrocarril San Martín; y en las de Del Viso y Manuel Alberti del Belgrano Norte.

 

En todos los casos, la atención se hará en el horario de 16 a 19 horas. Se aplicarán primeras dosis de los sueros que se están aplicando contra el covid a personas mayores de 30 años y aquellas que pertenezcan a los grupos priorizados (personal de salud, seguridad, educación y mayores de 18 con enfermedades - sin la necesidad de contar con un turno previo.

 

En diálogo con el programa Agenda Propia de FM Estudio 2, la Secretaria General del Municipio, Soledad Peralta dio detalles de las jornadas que se llevarán a cabo.

 

Expresó que las postas itinerantes se sumarán a los 5 vacunatorios que funcionan de manera permanente en el distrito y resaltó la importancia de la campaña que se desarrolla en la Comuna en conjunto con la Provincia de Buenos Aires.

 

“Es una campaña histórica, la más grande de la historia como dice el gobernador (Axel Kicillof). Nosotros somos parte, el intendente Federico Achával también la impulsa. En las postas están vacunando a los mayores de 30 años y grupos prioritarios, entre 18 y 60 con comorbilidades y personal de la salud, seguridad y educación»; consignó la funcionaria.

 

Además, señaló que en los diferentes operativos logran llegar a vecinos que «por cuestiones logísticas no se habían vacunado, otras que no se habían inscripto, y otras que no se habían enterado que tenían esta posibilidad».

 

«Se trata de acercar las políticas públicas a los vecinos y vecinas. La vacuna es esperanza, libertad y la posibilidad de volver a encontrarnos con nuestros seres queridos”, cerró Peralta.

Back To Top