Se desarrollará el sábado 2 a partir de las 18 en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”. Es organizada por la dirección de Deportes y se da en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.



El próximo sábado 2 de noviembre el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” albergará la cuarta edición de la Master Pink Pilar, una master class de Zumba que se desarrolla en el marco del mes de la Lucha Internacional contra el cáncer de mama y con el objetivo claro de generar conciencia sobre la importancia de las acciones preventivas para evitar o descubrir rápidamente la enfermedad.
La actividad, completamente gratuita, es organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes comunal.
“No tenemos dudas que, como sucedió el año pasado, será una muy linda jornada y con ese objetivo desde hace ya varios días estamos ultimando detalles junto a Érica (Spineta), Nancy (Acuña) y todo el equipo”, indicó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo. “Vamos a concientizar, hacer hincapié en la prevención y, por supuesto, divertirnos”, agregó.
“Es, más allá de todo, una actividad que une el deporte y la salud y en esta gestión ha quedado claro que estamos interesados en estos temas”, apuntó Trillo, quien destacó la “posibilidad de utilizar un espacio público como el Polideportivo de Pilar para eventos como este”.
“Seguramente habrá una gran cantidad de vecinos y reinará un clima festivo pero tan importante como eso es que también sirva para informar sobre la prevención del cáncer de mama”, completó.
La clase, que promete pintar de rosa (el color que identifica a la lucha contra esta enfermedad) todo el Microestadio, tendrá la presencia especial de la instructora Pri Graf, quien fue Zumba Next Rising Star Finalist 2017
“La Master Pink es una movida de zumba que se hace a nivel mundial íntimamente relacionada con la concientización del cáncer de mama. Los protagonistas son quienes quieren venir a bailar y en todos lados moviliza muchísima gente”, apuntaron Acuña y Spinetta.
Las anteriores ediciones de este evento, efectuadas en el Polideportivo de Pilar y el Club Municipal Presidente Derqui, contaron con gran presencia de vecinos y vecinas de todas las edades, quienes le imprimieron un marco notable.
Nancy y Érika tienen a su cargo la Escuela Municipal de Zumba y tomaron la posta de la organización de la Mater Pink de Pilar en 2021 con el apoyo de la dirección general de Deportes municipal. “Para nosotros este evento es amor y pasión y la única causa es concientizar sobre la prevención del cáncer de mama tanto en mujeres como en hombres”, remarcaron. Y destacaron que “habrá presencia de numerosos instructores de Pilar y toda la zona cercana”.

 

Back To Top