Se trata de chicos y chicas de entre 12 y 17 años. “Estamos más cerca de ganar la batalla”, expresó el intendente Federico Achával.

Ya comenzó a a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 a menores de 18 años con enfermedades preexistentes en el distrito. Se trata de menores de entre 12 y 17 años dentro de las situaciones de salud priorizadas.

 

El intendente Federico Achával sostuvo que “seguimos demostrando que la campaña de vacunación no para. Nos llena de alegría y esperanza poder comenzar a vacunar a los menores de 18 años, y priorizando además a aquellos que poseen alguna condición de salud priorizada. Sabemos que ellos como tantas otras personas han hecho un esfuerzo enorme para darle pelea a esta pandemia y cada día que damos un nuevo paso como este sentimos que estamos más cerca de ganar la batalla”.

 

En la misma línea el primer candidato a concejal, Santiago Laurent afirmó que: “Este nuevo hito nos llena de satisfacción, demuestra que seguimos avanzando y nos lanza hacia el futuro, hacia el Pilar que queremos. Es muy importante que podamos mantener este ritmo de vacunación y con estos hechos empezamos a ver la meta más cerca porque sentimos la posibilidad de confiar en que vamos entre todos a dejar el covid-19 atrás.

 

Se inicia así un nuevo hito en la lucha contra el COVID-19 luego de que se anunciara la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 18 años sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI en cualquiera de las postas desplegadas en el territorio para tal fin.

 

Las postas son itinerantes para llegar a todo Pilar y ya han logrado acercar la vacuna a 7000 pilarenses que se acercaron y se vacunaron espontáneamente y sin turno desde su despliegue en el distrito. En Pilar ya llegaron a las estaciones de Pilar, Derqui, Del viso y Alberti; además de las plazas de Zelaya, Manzone, Pilarica, Peruzotti, Villa Verde, Villa Rosa, San Alejo, Alberti, Santa Teresa y Manzanares. El Municipio informa diariamente la ubicación de las postas en los distintos barrios para que los vecinos puedan acercarse.

 

Además a la fecha ya se han vacunado más de 280 mil personas en el distrito, con un promedio que llega a las 3500 aplicaciones por día en todos los centros de vacunación.

 

Aquellos que aún no se hayan anotado para recibir su inmunización ante el Covid-19 podrán hacerlo mediante la página https://vacunate.pilar.gob.ar/  Tener en cuenta que los menores de edad deberán concurrir acompañados a los vacunatorios.

Back To Top