El Jefe Comunal encabezó el acto de apertura del nuevo espacio que suma 850 m2 a la estructura original. Contará con 36 camas de internación, un quirófano, tomógrafo y un equipo de diálisis, entre otras prestaciones.

A menos de un año de su apertura y a cuatro meses de su anuncio, hoy el intendente Federico Achával inauguró la ampliación del Hospital Municipal Presidente Derqui.

 

«A partir de hoy, los vecinos de esta localidad cuentan con un sistema sanitario público integral, de calidad y que garantiza el acceso a la salud», destacaron desde el Municipio.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por los candidatos a concejal por la lista del Frente de Todos, Santiago Laurent y Eva Molina.


Durante su discurso, Achával destacó: “Una vez más cumplimos con el compromiso que asumimos con el pueblo. En marzo de este año, en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante, dije que íbamos a ampliar este hospital tan importante en la pelea frente al covid-19 y hoy ese compromiso es una realidad con todo el equipamiento necesario, con 850 m2 de construcción, con un quirófano para intervenciones, un equipo de diálisis, y tomógrafo. Nos propusimos garantizar el derecho a la salud a los derquinos y lo hicimos”.


Además, el intendente remarcó la mirada puesta en el futuro que tiene esta apertura: “Iniciamos la gestión en un momento complicado al que se sumó la pandemia. Ya sabíamos del reclamo histórico de los vecinos era la llegada de un pediatra. Pero planificamos mucho más. Hoy, en Derqui el acceso a la salud es un derecho para todos. Reforzamos todo el sistema sanitario y abrimos este hospital modelo que permitirá seguir incorporando especialidades para seguir garantizando el derecho a la salud”.


Por su parte, el candidato, Santiago Laurent afirmó: “Esto no es magia. Es gestión. Las cosas ocurren cuando hay decisión política. Con esta inauguración completamos toda la red de centros de salud barriales de nuestras salas, hoy contamos con un sistema de salud de calidad para todos los derquinos”.


En tanto, la candidata Eva Molina destacó lo que representa esta obra para esta localidad en término de políticas públicas: “Los derquinos dejamos de ser ciudadanos de segunda. Nos pasamos todo el gobierno anterior pidiendo un pediatra. Y Federico, en medio de una pandemia, nos trajo un hospital. Hoy somos valorados, escuchados y reconocidos. Hoy hay un Estado municipal que está transformando esta localidad y me llena de orgullo ser parte. Hay sueños que parecen inalcanzables y hoy vemos que este se hizo realidad”.


En el acto estuvieron presentes los candidatos a concejal Daniel López y Paula González; la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos; el secretario de Salud, Hernán Galimberti; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante; la secretaria de Servicios Públicos, Laura Iadarola y los concejales José Molina y Juan Pablo Roldán, y el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

 

Luego de pedir un aplauso al personal de salud de este hospital, Achával cerró: “Destaco el cariño y esfuerzo que pusieron todos los trabajadores. Para ellos también es esta ampliación. Queremos cuidar a quienes nos cuidaron durante todo este tiempo. Las salidas son colectivas. Este hospital a partir de hoy es parte del orgullo derquino y pilarense. Estoy convencido de que vamos a dejar el covid-19 atrás y a volver a la vida que queremos”.

Back To Top