Recibirán la vacuna Sinopharm y será indispensable que cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.
Más de 400 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se inscribieron durante el fin de semana para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, informó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
Se trata del fármaco elaborado por el laboratorio chino que ya avaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la inoculación contra la Covid-19 de esa franja etaria de la población.
En declaraciones formuladas a Télam, el funcionario remarcó que "en la provincia de Buenos Aires, comenzó con la inscripción en Vacunate PBA para todas las personas de 3 a 11 años, que van a poder vacunarse pronto con la Sinopharm".
"Haber tenido en un fin de semana 400 mil inscriptos es muy importante y demuestra la confianza y las ganas de toda la gente de poder vacunarse", reflexionó.
Para el médico sanitarista, la inmunización de la población más pequeña "es el paso que nos queda, porque ya estamos vacunando a los de 17 años y se trabaja para poder vacunar con Pfizer en esto días a los de entre 12 y 17".
"Ahora se incorpora la vacunación de 3 a 11 años. Ese será el trabajo que haremos en octubre y noviembre para poder llegar a toda la población de la provincia de Buenos Aires con la vacuna que necesitan", remarcó.
Anteriormente, en un mensaje posteado en las últimas horas en su cuenta de Twitter, Kreplak se había referido a distintas "buenas noticias" en el marco de la pandemia y enumeró que "no registramos fallecidos por COVID" y "(hubo) menos de 100 casos" de Covid-19 en el día.
En ese marco, además, dijo que se está "saliendo" de la pandemia de coronavirus.
El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.