Miércoles, 24 Abr 2024

El intendente Achával y el candidato a concejal Santiago Laurent recorrieron el edificio. Contará con 60 camas de internación, 3 quirófanos, 15 consultorios y helipuerto entre otros servicios. En un sitio estratégico, se especializará en trauma y funcionará vinculado a todo el sistema sanitario.

El intendente Federico Achával y el candidato Santiago Laurent compartieron junto a los periodistas del distrito una recorrida por el Hospital Central de Pilar en la que mostraron los avances alcanzados en la obra, una de las más importantes que lleva adelante la gestión.


Se trata de una obra que, destacaron desde el Municipio, “es un sueño que cada día se hace más real, luego de décadas de promesas incumplidas, y que representará un salto en la atención y en los servicios que presta el sistema de salud a los vecinos”.


Durante la visita, el jefe comunal manifestó: "Para nosotros con Santiago es fundamental compartir cómo el sueño del Hospital Central de Pilar avanza todos los días, ladrillo a ladrillo. Este hospital es un eje estratégico de nuestra gestión porque reconoce el derecho a la salud como tal, refuncionalizando todo el sistema, que estamos poniendo de pie para brindar una mejor atención en el sistema sanitario local".


"Pilar tuvo un crecimiento demográfico exponencial y eso requiere un avance en el servicio de salud para garantizar ese derecho. Por eso, este hospital fue diseñado en base a las necesidades actuales y habiendo trabajado con mucha intensidad para que esté sincronizado con todo el sistema de salud", agregó Achával.


En relación a la especialidad que tendrá el hospital, Laurent remarcó que "Contempla la atención ambulatoria en los consultorios pero además será muy importante en la atención de urgencias ya que es un hospital de trauma que tiene una ubicación estratégica”.


“Esto se suma al trabajo que venimos realizando a partir del fortalecimiento de las salas de atención primaria, la inauguración del Hospital de Derqui y las mejoras en el Sanguinetti y en el Falcón. Con este hospital tendremos un sistema de salud público, integrado, de calidad que estará a la altura y dará respuesta a los pilarenses", completó Laurent.

 

El Hospital Central de Pilar tendrá una superficie de más de 5.500 m², 60 camas de internación y 15 consultorios. Además, contará con terapia intensiva, terapia intermedia, 3 quirófanos, laboratorio, farmacia, áreas especiales para el personal de salud.


También tendrá un shockroom preparado para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad. Estará equipado con nueva tecnología de diagnóstico en imágenes y tomógrafo. Además, la construcción se diseñó con áreas de circulación diferenciada para ingresos de urgencia y espacios para las ambulancias para garantizar así el correcto traslado de pacientes críticos durante una emergencia.

Back To Top