A partir de este 10 de diciembre se habilitarán sueros para completar pautas contra el covid para personas a partir de los 3 años de edad. En Pilar, el 70% de la población ya tiene dos inyecciones.

Desde este 10 de diciembre ya no será necesario solicitar fecha previa para ser inoculados con la segunda vacuna contra el coronavirus.

La medida, que había sido anunciada días atrás por el gobernador Axel Kicillof, alcanzará a toda la población susceptible de ser inmunizada, es decir desde los 3 años en adelante.

Esas personas ya no deberán solicitar o esperar turno asignado por parte del gobierno provincial, aunque lógicamente sí tendrán que respetar los tiempos mínimos entre la primera y segunda inyección.

Por ejemplo, en el caso de los que hayan recibido la vacuna de los laboratorios Astrazeneca o Sputnik V tendrán que cumplir un plazo obligatorio entre dosis de al menos 60 días.

Para los que fueron inyectados con Sinopharm, en tanto, esos tiempos se reducen a los 21 días. Mientras que las personas que fueron inoculadas con sueros de Pfizer o Moderna, deberán respetar un lapso de al menos 28 días.

Quienes deseen vacunarse solo deberán acreditar que residen en la provincia de Buenos Aires, una vez que se acerquen a los centros de inmunización.


Esquemas

La estrategia del gobierno es la de acelerar el ritmo de vacunación, completar esquemas y así poder avanzar, al mismo tiempo, con la aplicación de terceras dosis.

Se teme por un rebrote en el verano o principios del otoño, sobre todo ante la posibilidad de que la variante Ómicron, en donde evidencia demuestra que es más contagiosa que Delta, se vuelva predominante.

"Estamos en una situación realmente de riesgo por la pandemia. Pensamos que se iba a salir, que se había visto el final, y en Europa andan por la sexta ola", alertó días atrás Kicillof.

"Vacúnense todos y todas, tenemos la vacunas, los vacunatorios, la experiencia, y necesitamos que todos den el paso, es de muchísima irresponsabilidad no vacunarse. Muchos están hablando de la pandemia de los no vacunados. Hoy lo que se ve es lo que enferman son principalmente los que no se vacunaron. Los que se vacunan obviamente también pueden contagiarse y enfermarse, pero en mucho menor proporción. La vacuna es la salida de la pandemia, tenemos 14 millones con primeras dosis, y 12 millones con segundas dosis", agregaba.

Al mismo tiempo, desde el 21 de diciembre empezará a regir en territorio bonaerense el pase sanitario, documento que deberán llevar aquellas personas que quieran concurrir a eventos masivos o en espacios cerrados, e incluso a realizar algún trámite.

En el pase deberán acreditar que tienen las dos vacunas anticovid, la última de ellas dada por lo menos 14 días antes de concurrir a la actividad.

Cobertura en Pilar

En el caso de Pilar, el 70% de la población total ya tiene las dos dosis, pero se empieza a notar una baja en el ritmo de la concreción de los esquemas originales, sobre todo en la franja etaria que va de los 18 a los 39 años, algo que también se da a nivel país.

 

Fuente Pilar de Todos.

Back To Top