El equipo está en funcionamiento en el Centro de Salud Integral del Niño y la Mujer en Derqui. El intendente Achával acompañó la incorporación de la herramienta y destacó la importancia de «seguir ampliando y garantizando el derecho a la salud» de los vecinos.
El Centro de Salud Integral del Niño y la Mujer de la localidad de Presidente Derqui incorporó este viernes un nuevo ecógrafo para la realización de prácticas, controles y cuidados a la población.
El equipo portátil ya se encuentra en funcionamiento, «contribuyendo a descentralizar el sistema de salud», remarcaron desde el Municipio de Pilar.
En ese contexto, el intendente Federico Achával estuvo presente en ese Centro Asistencial y tras conversar con las trabajadoras de la salud sobre esta nueva incorporación, expresó: "Seguimos ampliando y garantizando derechos, trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires».
«Este Centro del Niño y la Mujer viene creciendo mucho y eso nos llevó a incorporar un ecógrafo. Hoy estamos dando esa respuesta, que permite a las mujeres realizar controles y seguimientos de una mejor manera. Creemos que la salud debe abordarse de manera integral y descentralizada, asumimos el compromiso con el gobernador Kicillof y el ministro Kreplak de sostener el nivel de atención primaria en cada barrio y eso estamos haciendo desde un Estado presente", completó el jefe comunal.
Estuvieron presentes también la directora provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña; la directora de Salud Sexual y Reproductiva, Carlota Ramírez; y la directora de la Región Sanitaria V, Mariela Torres. Además participaron el director de Atención Primaria de la Salud de Pilar, Facundo Maidana, y el concejal Juan Pablo Roldán.
Al respecto, Balaña manifestó: "Nos parece muy importante el trabajo del Municipio en mejorar la respuesta en el primer nivel de atención. Esto no sería posible sin un Municipio que garantiza el equipo y todo el trabajo en el territorio. Todas las mujeres tienen que saber que en Derqui tienen la posibilidad de acceder a una ecografía oportuna".
A su vez, Ramírez señaló: "Traer el ecógrafo es una manera de acompañar al equipo y llevar la salud al territorio cerca de las mujeres, sin que tengan que trasladarse. Tener un centro de salud como este facilita muchísimo resolver con calidad las necesidades de las mujeres".