Se trata del programa “Ver bien, aprender mejor”, que apunta a cuidar la salud visual de los chicos. Participó del acto el intendente Federico Achával.
El Municipio de Pilar concretó en la jornada una nueva entrega gratuita de anteojos a niños del distrito.
Se trata del programa "Ver bien, aprender mejor", cuyo objetivo es cuidar la salud visual de los chicos en edad escolar.
En este caso la entrega se realizó en el Club Municipal Peruzzotti, encabezada por el intendente Federico Achával.
“Estoy muy contento de poder seguir acompañando a nuestras familias. Hoy lo hacemos en una cuestión tan central como es el cuidado de la salud y de la educación. Hay un Estado presente que proporciona de manera gratuita estos anteojos y está llegando a todos los barrios del distrito para que nuestros hijos puedan estudiar y cuidar su salud de la mejor manera", destacó el intendente.
"Este es un programa que tiene mucha importancia dentro de esta gestión. Lo venimos llevando adelante incluso antes de que asuma como intendente y entendemos que es importante darle continuidad porque participan muchas familias, como hoy en Peruzzotti. Es una alegría enorme poder llevar este programa a cada uno de nuestros barrios, porque es mucho más que una entrega de anteojos, es una política pública que logra garantizar derechos", agregó Achával.
Durante el operativo se entregaron anteojos a quienes habían realizado el chequeo oftalmológico anteriormente, y también se llevó a cabo un nuevo operativo en el que participaron gran cantidad de familias que concurrieron con sus hijos para evaluar la necesidad del uso de anteojos.
Acompañaron al intendente en el operativo la secretaria General, Soledad Peralta, y el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.