El Secretario de Salud local, Hernán Galimberti expresó que las consultas subieron al igual que los testeos positivos, aunque se trata de casos leves y sin necesidad de internación. De todos modos apeló a que la población se aplique los refuerzos.

En consonancia con lo que ocurre a nivel nacional, en Pilar también se advierte el inicio de la cuarta ola de casos de coronavirus por lo que las autoridades piden a la población tomar recaudos y sobre todo completar los esquemas de vacunación.

Así lo expresó el Secretario de Salud, Hernán Galimberti quien expresó que en el distrito se observa un «aumento de casos positivos» aunque agregó que gracias al alcance de la campaña de vacunación se trata en su mayoría de «cuadros leves».

«Esta nueva ola no tiene nada que ver con las anteriores porque influye mucho el alcance de la vacunación, pero de todos modos es un aumento que hay que monitorear», consideró.

Asimismo agregó, en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2, que es clave que la población se aplique los refuerzos de la vacuna.

«Los refuerzos son importantes porque la inmunidad se prolonga más en el tiempo, sobre todo en las personas de más riesgo que al aplicárselos evita que haya compromiso para su vida», expresó.

«La pandemia no terminó, vamos a convivir un tiempo más con el virus, por eso es importante mantener medidas como la de la ventilación, el uso de barbijo en lugares de aglomeración. Cuidarse uno y cuidar al otro», completó el funcionario de Salud.

Back To Top