Temen que a fin de año dejen de recibir esa ayuda que les permite desarrollar sus actividades. Esperan que el Congreso trate la prórroga de una ley que se sancionó en la gestión de Cambiemos para no perderlos.

Ante la llegada de los últimos meses del año comenzó a crecer la preocupación en las bibliotecas populares de Pilar ante la posibilidad de que se corte la llegada de subsidios estatales que les permiten contar con recursos para mejorar sus instalaciones y adquirir bibliografía entre otros valiosos fines.

Es que, explicaron, tras una ley aprobada en 2017 durante la gestión de Mauricio Macri - la 27.432- dejarían de operar esas ayudas a partir del próximo mes de diciembre.

La medida, de no prorrogarse, no solo afectaría a las bibliotecas populares sino también a cines, teatros, la música entre otros rubros de la industria cultural.

Desde la Biblioteca Popular Palabras del Alma, instalada en el barrio Peruzzotti de Pilar, vienen participando en diferentes acciones y movilizaciones para pedir que las y los legisladores aborden el tema en las comisiones correspondientes y también en el recinto.

En diálogo con el programa radial Agenda Propia, Carla Ponsone, integrante y miembro fundadora de Palabras del Alma explicó la situación a la que se enfrentarían de no contar con los subsidios.

Escuchala en esta nota:

Back To Top