Se trata del ensanche y repavimentación de la Ruta 26. Destacaron que “mejorará el tránsito y el corredor comercial”. Las obras se realizan entre la Panamericana y la Ruta 8.

El intendente Federico Achával y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron el avance de los trabajos de repavimentación de la Ruta 26, que mejorarán el tránsito, la zona del centro, la estación y el corredor comercial de Del Viso.

 

Luego de la recorrida, Achával señaló: "Estoy muy contento de que Gabriel Katopodis haya venido a ver esta obra estratégica, tan importante para el distrito y Del Viso. Va a unir la Panamericana con la Ruta 8 y poner en valor su centro comercial. El Estado tiene que acompañar el crecimiento con obras estructurales. Trabajar sobre el centro de las localidades es acercarle la posibilidad a nuestros vecinos de tener su vida resuelta dentro de su comunidad".

 

Por su parte, Katopodis resaltó que "Es el esfuerzo del Municipio, que con recursos propios y el apoyo de la Nación, está llevando adelante estas obras que cambian la vida. Esto no es un pavimento, sino un corredor comercial muy importante que Federico entendió que necesitaba una mejora".

 

Los trabajos consisten en la repavimentación de la ruta y su ensanche -que pasará a tener dos carriles por mano-, veredas, refugios de transporte público, sectores de estacionamiento, rampas con demarcación táctil para cruces peatonales, iluminación LED y señalamiento. Los trabajos se ejecutarán en tres tramos para favorecer el tránsito. "Vemos cómo esta obra avanza todos los días, asumimos un compromiso con el pueblo de Del Viso y estamos trabajando para hacerlo realidad", finalizó Achával.

Back To Top