En los últimos meses se habrían producido una docena de desvinculaciones. Fernando Borda, fue uno de ellos y cree que su caso está relacionado con haber sido delegado gremial.
Una docena de despidos se produjeron en los últimos meses en el Hipermercado Jumbo de Pilar y los afectados se mantienen en alerta al aducir que se trata de desvinculaciones «injustificadas» y ligadas a la representación gremial que desarrollaron para garantizar los derechos de los empleados.
Uno de los afectados fue Federico Borda, quien se desempeñó por 17 años en el sector de carnicería de la firma perteneciente al grupo Cencosud.
En diálogo con el programa radial Agenda Propia, contó su caso y aseveró que espera que este viernes, en una reunión que habrá en el Ministerio de Trabajo, le restituyan su empleo.
«Me llegó el telegrama de despido el pasado 28 de febrero, tres días después de que venciera mi inmunidad que mantenía por haber sido delegado gremial», resaltó.
Y agregó que se trató de un despido «antisindical, persecutorio y desleal”.
“Me echaron por haber sido delegado. Con mis compañeros fuimos muy combativos, ya que peleamos por los derechos de los trabajadores. Logramos que más de 50 compañeros pasen a planta permanente”, y remarcó que en el telegrama la multinacional no especifica los motivos de la desvinculación.
El despido de Borda no es aislado. En lo que va del año 12 trabajadores perdieron su fuente de ingresos.
Entre ellos se encuentra el ex delegado compañero de lista de Borda, al vencerse la tutela sindical, también fue despedido mientras estaba de vacaciones.
Escuchalo en esta nota