Así lo señaló la titular del organismo en el distrito, Rosaro Beláustegui. Destacó la medida por la cual cerca de 6 mil pilarenses podrán acceder una jubilación.

Las oficinas de Anses en Pilar comenzaron a recibir a vecinos y vecinas que se acercan para iniciar sus trámites de jubilación mediante la Moratoria Previsional.

 

En ese sentido, la titular del organismo en el distrito, Rosario Beláustegui expresó que, en promedio, están atendiendo a unas 70 personas por día en las sedes de Pilar, Derqui y Del Viso.

 

La Moratoria Previsional se puso en marcha el pasado lunes y está dirigida a quienes no llegan a cumplir con los 30 años de aportes. En este caso, tienen la posibilidad de regularizar su deuda previsional y acceder a la jubilación.

 

«El lunes fue un día de mucha alegría porque la oficina se volvió a llenar de adultos mayores con la esperanza de jubilarse. El trámite es presencial, con un horizonte de turnos cercano. Vienen y serán asesorados y atendidos de la mejor manera. Es gratuito y sencillo y no es necesario contar con un abogado», expresó la funcionaria.

 

Escuchá la nota completa acá

 

Back To Top