Las oficinas funcionan en Estanislao López 525, del centro de Pilar. Vecinos y vecinas podrán realizar trámites de una manera rápida, ágil y cercana.


El intendente Federico Achával junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, inauguró el primer Centro Integral de Documentación del distrito.

Se trata de «un centro que facilitará todos los trámites de documentación a los vecinos y vecinas, pensado para que los pilarenses puedan realizar trámites de una manera rápida, ágil y cercana», destacaron desde el Municipio de Pilar.

Allí el intendente municipal sostuvo: "La visita del ministro de Pedro pone en valor el trabajo articulado que hacemos desde el Estado para facilitar los trámites a los vecinos y vecinas. Desde nuestra gestión tenemos el compromiso de trabajar para que los derechos lleguen a todos y a todas y que puedan acceder a la documentación que necesitan, que es la puerta de entrada a muchos derechos esenciales. Por eso abrimos este centro que acerca el Estado a los vecinos, con políticas públicas orientadas a hacer la vida más simple a los pilarenses”.

Asimismo, el ministro De Pedro aseguró: "Felicito al intendente Achával por abrir este ecosistema donde todos los vecinos y vecinas pueden venir a encontrar soluciones. Hay una gestión de intendentes que tiene otra concepción, que entiende que la gestión está hecha para la gente y toma la función pública como un rol social importante, que tiene que ver con que el Estado llegue más rápido y sea más eficiente, para garantizar los derechos de todos".

El Centro Integral de Documentación permite integrar todas las necesidades de documentación e identidad de los pila-renses en un solo lugar, cómodo, moderno y de fácil acceso.

En este nuevo centro los vecinos podrán realizar el DNI, pasaporte, resolver asuntos de migraciones, consultar en Punto NET, obtener asesoramiento de AFIP y muchas otras cosas más. La obra de este nuevo centro fue llevada a cabo con inversión totalmente municipal.

"El Estado tiene la enorme responsabilidad de trabajar todos los días para mejorar la vida de los vecinos y vecinas con actos concretos, orientados a estar cerca y resolver los problemas. A partir de hoy, se puede iniciar el trámite acá y des-pués de hacer el recorrido, contar con toda la documentación que necesiten para acceder a sus derechos", cerró Achával

Back To Top