Miércoles, 21 Feb 2024

Se trata de 470 adultos mayores que recibieron las resoluciones en el marco de la Ley de Pago de Deuda Previsional. “Fue una lucha que hemos transformado en realidad”, expresó el intendente.

El intendente Federico Achával acompañó a los primeros pilarenses en jubilarse a través de la nueva ley de pago de deuda previsional. En un emotivo acto en el Club Municipal Peruzzotti, se entregaron las resoluciones a los nuevos jubilados, algo que transforma sus vidas reconociéndoles un importante derecho.

 

Allí, Achával señaló: “Estoy muy contento de participar de la certificación de la jubilación para 470 adultos mayores de Pilar. Recorrimos el camino para que salga la ley que les garantiza este derecho y hoy esa lucha la hemos transformado en una realidad. Siempre es especial encontrarnos con nuestros adultos mayores, que representan la identidad de nuestros barrios y hoy les devolvemos una parte de todo lo que han hecho para que el pueblo argentino y de Pilar sea lo que es”.

 

A partir de junio accederán por primera vez a su haber jubilatorio 470 adultos mayores pilarenses, los primeros en haber iniciado el trámite en las sedes de ANSES de Pilar, Derqui y Del Viso. En total casi 5 mil vecinos de Pilar, en su mayoría mujeres, podrán jubilarse a partir de la nueva ley de pago de deuda de previsional, destinada a quienes no han podido completar los 30 años de aportes.

 

Durante la actividad los nuevos beneficiarios recibieron su resolución jubilatoria, y hubo además charlas explicativas por parte de ANSES y PAMI. Estuvieron también el jefe regional de ANSES, Carlos Garro; la jefa de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui; el concejal Daniel López, entre otras autoridades de dichos organismos, funcionarios del gabinete municipal y concejales.

 

“El trabajo articulado con ANSES y con PAMI es fundamental para esto, en esta gestión abrimos ANSES en Derqui, mejoramos la atención en Del Viso y en Pilar. Reconocemos el derecho de nuestros adultos mayores a jubilarse, a que se les reconozcan sus años de trabajo”, finalizó Achával.

 

Back To Top