Se dicta en el Centro Municipal de Formación y Capacitación. Es el quinto que se lleva a cabo para las y los efectivos. El intendente Federico Achával acompañó el inició de las clases.
El intendente Federico Achával acompañó a los agentes de la Guardia Urbana que iniciaron un nuevo Curso Básico de Formación. El comienzo de las clases se realizó en el Centro Municipal de Formación y Capacitación, donde se trabaja constantemente en la capacitación de nuestras fuerzas locales.
Durante sus palabras, el jefe comunal destacó: "Me pone muy contento dar inicio a este quinto Curso de Formación de Seguridad, y hacerlo en el Centro de Capacitación, un espacio que construimos para que nuestras fuerzas puedan profesionalizarse y brindar una mejor respuesta. La formación es parte fundamental de la visión que tenemos para cuidar a los vecinos y vecinas. E Invertir es nuestra política de seguridad".
"El abordaje en seguridad es integral, construyendo escuelas y clubes en los barrios, acompañando el desarrollo industrial para generar trabajo y también incorporando tecnología y herramientas y sumando capacitación para nuestras fuerzas. Somos un Estado cercano que está alerta en todas nuestras localidades", agregó Achával.
Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Federico Kruse y la secretaria General, Soledad Peralta.