Autoridades encabezadas por el Intendente Federico Achával, rindieron homenaje a los veteranos en el Cenotafio de Pilar. “A nuestros héroes los vamos a honrar y reconocer siempre”, expresó el mandatario local.
El intendente Federico Achával encabezó un emotivo acto en conmemoración al Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y el Día de la Máxima Resistencia. Lo hizo en el Cenotafio Municipal acompañado por los héroes de Pilar que resistieron con valor la defensa de la soberanía argentina.
En su discurso, el jefe comunal expresó: "Es un honor estar una vez en el Cenotafio de Pilar rememorando con nuestros veteranos de Malvinas esta fecha tan especial que recuerda la decisión heroica de luchar hasta el final. La guerra dejó muchas heridas pero también enseñanzas que tenemos la responsabilidad de reivindicar. A nuestros héroes los vamos a honrar y reconocer por siempre. Estos ejemplos de orgullo por nuestra Argentina tienen que estar presentes hoy más que nunca".
Estuvieron presentes en el acto el presidente provincial distrital de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Roberto Gerpe; concejales y funcionarios; las familias de los veteranos de Malvinas y los alumnos de la Escuela Secundaria N°39 de Carabassa. Todos compartieron este acto con emoción y entonaron el Himno Nacional junto a la fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo.
"La defensa de Malvinas tiene que estar presente todos los días. Es la mejor forma de sostener que queremos una Argentina libre, justa y soberana", cerró Achával.