Se trata de agentes que realizarán tareas de vigilancia en zonas comerciales y puntos específicos. Recorrerán en binomios durante las horas de mayor actividad. "Trabajamos para fortalecer el sistema de seguridad", destacó el intendente Federico Achával.
El intendente Federico Achával se reunió con vecinos y comerciantes del centro de Pilar para conversar sobre las políticas de seguridad que se están implementando para proteger a la comunidad.
Puntualmente se habló sobre la Guardia Urbana del Paseo del Centro que, a partir de ahora, ya está patrullando las calles con el objetivo de cuidar a los vecinos de una forma más cercana.
Se trata de una nueva división que estará destinada a las zonas comerciales y puntos específicos.
Según detallaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar, en una primera etapa “la división tiene como misión patrullar distintos espacios públicos del centro de Pilar, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de actividad delictiva y dar asistencia al ciudadano”.
Se los podrá ver en binomios, dentro del horario de mayor actividad. “Están capacitados para interactuar de forma cercana, empática y proactiva con los comerciantes y vecinos”, consignaron desde la Secretaría.
En tanto, el intendente Federico Achával señaló que la Guardia Urbana del Paseo del Centro “va a brindar asistencia y realizará sus tareas de forma cercana a los vecinos y comerciantes en la zona del centro” y destacó que “los nuevos agentes tienen conocimiento del territorio, una fuerte responsabilidad y compromiso hacia la comunidad”.
“Seguimos invirtiendo, sumando nuevos móviles, instalando lectores de patentes y formando a nuestras fuerzas; para que nuestros vecinos estén más cuidados", resaltó el jefe comunal.