Con la contratación del segundo turno, la compañía suma más de 440 nuevos puestos de trabajo y un total de 580 colaboradores.

La empresa Whirlpool, líder mundial en electrodomésticos de cocina y lavado, anunció la incorporación de un segundo turno de contratación dentro de su nueva planta de fabricación en Pilar, inaugurada a fines de 2022, que representa un total de 160 nuevos colaboradores.

Los mismos se suman a los más de 280 nuevos puestos que se crearon al momento de la inauguración.

De esta manera, Whirlpool alcanza los 440 empleados en la planta de Pilar y más de 580 en total. 

A través de un comunicado, Whirlpool expresó que “además, mediante la asociación estratégica con pymes locales, la compañía es responsable por la generación directa e indirecta de más de 1.000 nuevos empleos, contribuyendo así al desarrollo social mediante la apuesta por la industria y el empleo nacional”. 

“Estamos comprometidos a crecer de forma conjunta con nuestra comunidad y a seguir impulsando el desarrollo de la industria nacional. Es por esto que nos enorgullece el impacto positivo que esta planta genera en lo que respecta a la multiplicación de oportunidades, puestos de trabajo de calidad y en el fortalecimiento de nuestra cadena de proveedores y socios industriales”, afirma Martín Castro, General Manager para LAR South en Whirlpool. 


Sobre la planta de Pilar

Con una inversión inicial de USD 52 millones, la planta de Pilar de fabricación de lavarropas de alta capacidad posee una capacidad de producción de 300 mil unidades al año, incorporando tecnología de última generación con estándares de calidad World Class Manufacturing (WCM), que aseguran una producción de  alto valor agregado y eficiencia basada en operaciones y prácticas sustentables.


Equipada con tecnología de vanguardia, la planta de Whirlpool Argentina es la más moderna de la compañía en el mundo y más del 70% de su producción está destinada al mercado regional, con el objetivo de convertirse en la mayor empresa exportadora de electrodomésticos del país.


“Esto representa un nuevo hito que nos continuará impulsando a Whirlpool dentro del mercado local y regional, y que se integra como eslabón de un modelo de negocios sostenido, con visión de largo plazo, que cree en el agregado de valor y la fabricación local como pilares de cualquier gran éxito”, finaliza el ejecutivo.


Con más de 30 años en Argentina, Whirlpool trabaja para consolidar su posición como número uno en línea blanca a través de cuatro marcas: Whirlpool, Ariston, KitchenAid y Eslabón de Lujo.

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