En conjunto con el Municipio, el área nacional llevó adelante un operativo de fiscalización. Encontraron diversos incumplimientos e irregularidades.

La Secretaría de Comercio de la Nación, en conjunto con inspectores de la Municipalidad de Pilar, clausuró el supermercado mayorista Makro, ubicado a la altura del Km 48 de la Panamericana.

En un informe emitido por el área nacional destacaron que “en el marco de los operativos diarios de fiscalización, la Secretaría de Comercio, junto con personal de las distintas municipalidades, llevó adelante un relevamiento simultáneo en sucursales de la cadena mayorista Makro de las localidades de Avellaneda, Pilar, Quilmes y San Martín”.

En el caso de la sucursal Pilar, el operativo finalizó con la clausura del local porque “se encontraron aproximadamente 150 productos vencidos que estaban exhibidos, se constataron irregularidades en la información de productos y se corroboraron diferencias de precios entre el valor exhibido y el valor de la caja de diferentes productos”.

Además, inspectores municipales realizaron actas por irregularidades en permisos de bomberos, análisis de agua, higiene, infracciones al código alimentario argentino, permisos de fraccionamiento (alrededor de 1.000 productos), comercialización de latas abolladas y mercadería vencida.

Ante la simultaneidad de incumplimientos, personal municipal resolvió la clausura del establecimiento.

Back To Top