Desde el momento que inició el fenómeno se constituyó el Comité de Emergencia. Avanzan en remover árboles caídos y llevar asistencia a damnificados en viviendas.
El Municipio de Pilar continúa desarrollando tareas de despeje en zonas afectadas por el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó la zona el pasado domingo a la madrugada.
Desde que se inició el fenómeno, la Comuna activó el Comité de Emergencia para coordinar las tareas en las zonas más afectadas.
Hasta el momento, según relevó el Municipio, ya se despejaron 79 árboles caídos sobre el tendido eléctrico y se despejaron de la vía pública unos 30 carteles que habían caído.
También ya se repararon 88 postes caídos en la vía pública y se retiraron 236 cables que permanecían colgando en las calles.
El reporte también destaca que ya se despejaron 457 árboles caídos sobre la vía pública y se despejaron árboles caídos sobre vehículos.
También se quitaron 169 árboles caídos sobre viviendas, se despejaron 224 calles de árboles caídos que impedían la circulación. En ese sentido destacaron que “todas las vías principales ya se encuentran liberadas” por lo que ahora se trabajará en las calles internas de los barrios.
Por último, destacaron que ya se asistió a 89 familias que sufrieron daños en sus viviendas.
Por otra parte, se espera que la empresa Edenor avance con las reparaciones para restablecer la energía eléctrica que aún está cortada en varias zonas del distrito.