Llevado adelante por el INTI, se relevaron cuerpos de vecinos pilarenses que se acercaron al Corredor Aeróbico de manera voluntaria. Con un escáner 3D, se extraen unas 70 medidas que, tras un exhaustivo análisis, servirán para aplicar la Ley de Talles. Este miércoles, el último día de permanencia en el distrito.
Este miércoles es el último día para participar del Estudio Antropométrico Argentino, iniciativa que lleva adelante el INTI para determinar la medida de los cuerpos de las y los argentinos para luego aplicar una nueva tabla de talles de indumentaria más representativa e igualitaria.
La posta de medición se instaló el pasado 24 de agosto en el Corredor Aeróbico del cetro de Pilar y por allí fueron pasando vecinos y vecinas de manera voluntaria a las que, individualmente, y por medio de un escáner 3D se les extrajeron unas 70 medidas corporales.
En diálogo con el programa Agenda Propia, de FM Estudio 2, Sandra Jung, responsable del Estudio Aantropométrico Argentino contó cómo es el procedimiento y cuál es el principal objetivo que persiguen.
Al acceder al predio, cada participante ingresa a un trailer donde va cumpliendo con una serie de requerimientos con el fin de obtener las medidas pertinentes.
«Le pedimos a la persona que se quite el calzado, luego se le mide la altura y recibe indicaciones para pesarse y escanearse», relató Jung.
Tras esos primeros datos, luego los asistentes acceden a un escáner donde se les realiza un paneo con sensores infrarrojos que obtienen una imagen 3D.
«El software extrae unas 70 medidas corporales que luego se adecuarán a la confección de las prendas. Lo que pretendemos con este estudio es caracterizar el cuerpo de las y los argentinos, información que luego será usada para decidir los talles», explicó la responsable del estudio.
Para que sea representativo, contó Jung, el tamaño de la muestra es de 14 mil personas de todo el país. Y según expresó, ya llevan un avance del 60%.
El estudio, además, esta dividido por regiones. «Vamos a tomar una muestra representativa de cuerpos argentinos por regiones y de esa misma manera vamos a hacer la estadística», completó. En ese sentido, el INTI ya cuenta con medidas corporales de los habitantes del NOA, NEA y Cuyo.