Se denomina “Cuidar la Vida” y estipula la entrega de generadores a vecinos con problemas de salud que los necesitan para afrontar posibles cortes de luz. Achával y Laurent entregaron los primeros equipos a habitantes de Villa Rosa.

El intendente Federico Achával y el candidato a concejal de Pilar, Santiago Laurent, entregaron grupos electrógenos a tres vecinos electrodependientes de Villa Rosa.

 

El municipio lleva adelante estas acciones, en el marco del programa “Cuidar la Vida”, destinado a la asistencia y el acompañamiento de personas electrodependientes del Partido de Pilar.

 

Luego de visitar las casas de los vecinos alcanzados por este programa, el jefe comunal declaró que: “El Estado en Pilar no deja solo a ningún vecino. Desde el municipio acompañamos a quienes necesitan tener este servicio tan necesario y les llevamos la tranquilidad de que, en caso de un corte de luz, ellos contarán con una fuente alternativa de energía, como un grupo electrógeno para saber que su vida no correrá peligro. Garantizamos el derecho a la salud a través de políticas que llegan para dar respuestas a lo que necesitan las familias en nuestros barrios”.

 

Al realizar las entregas, Laurent manifestó: “Este programa representa la profundización del compromiso que tenemos con los vecinos. Esta es una política universal, lo que permite que todos los que estén en esta situación de ser electrodependientes tengan el derecho de acceder a este acompañamiento. Detrás de cada una de esas personas hay una situación de mucha sensibilidad que el Estado de Pilar acompaña”.

 

Por último, la mamá de Luis, uno de los chicos alcanzados por el programa, que desde su nacimiento hace 16 años, padece una discapacidad visceral que afecta el abdomen y el sistema  respiratorio, además de fibrosis quística, contó: "Es un respiro enorme saber que toda la medicación que él toma y que debe mantener la cadena de frío va a estar en condiciones ante eventuales cortes de energía. No tenemos más que palabras de agradecimiento. Ojalá puedan seguir ayudando a muchos vecinos de Pilar".

 

“Para nosotros era muy importante venir a sus casas para conocer estas historias. Vivimos en un momento en que el Estado puso como prioridad la vida y la salud en un sentido amplio”, cerró el intendente, quien además agregó que esta entrega continuará en otros barrios del distrito a través del programa "Cuidar la Vida".

 

De la jornada también participó la candidata Paula González.

Back To Top