Instituciones y centros tradicionalistas hicieron su paso frente al palco oficial. El intendente Federico Achával resaltó el reencuentro con la comunidad y destacó que «Pilar es un pueblo unido que piensa en el otro».

Este domingo por la mañana, el intendente Federico Achával y Santiago Laurent encabezaron el acto oficial por las Fiestas Patronales Pilar 2021, en una jornada donde representantes de todos los sectores de la comunidad pudieron reencontrarse.

 

Del acto, que tuvo lugar en la Plaza 12 de octubre, participaron 150 instituciones educativas, 30 centros tradicionalistas, 7 murgas, 100 entidades deportivas, clubes de motos, médicos y trabajadores de la salud, 15 instituciones intermedias y 300 adultos mayores, que, en conjunto, celebraron la identidad pilarense junto a los vecinos y familias que se acercaron.

 

Luego del izamiento de la bandera en la plaza, la cantante local Cintia Arevalo entonó el Himno Nacional. Se vivió un momento muy emotivo cuando el personal de salud abrió el desfile, homenajeando así a quienes velaron por la vida y la salud de los vecinos durante la pandemia.

 

Al comenzar su discurso, el jefe comunal destacó: "Este es un día de profunda emoción. Con toda la comunidad, hoy celebramos la identidad de Pilar y que ya nos podemos volver a encontrar. Lo hacemos con la tranquilidad de haber priorizando la vida. Demostramos que Pilar es un pueblo unido, que piensa en el otro y sabe vivir en comunidad".

 

"Con Santiago Laurent recorrimos mucho y vemos una comunidad comprometida, con la convicción de que tenemos un futuro enorme, que se construye todos los días en cada rincón del distrito", agregó el intendente.

 

Luego, los presentes compartieron el desfile con la participación de todas las instituciones y de los centros tradicionalistas, el cual fue abierto por la Patrona, la Virgen del Pilar.

 

Además, también pasaron frente al escenario los Veteranos de Malvinas, el área de Inclusión, Bomberos Voluntarios, los Espacios de Primera Infancia y la comunidad de inmigrantes.

 

Y, como adelanto de lo que será el Carnaval 2022, desfilaron las comparsas. Luego, fue el momento del desfile tradicionalista rindiendo homenaje a Pilar, Cuna del Federalismo.

 

"Una vez más cumplimos con nuestro compromiso. Planteamos la necesidad de construir el Hospital Central de Pilar y vemos cómo se levanta. Les pido que nos acompañen para que por fin tengamos una Universidad Nacional. Junto a ustedes viví este desfile con la esperanza de que dimos la pelea más difícil. Se viene la esperanza de construir el Pilar que queremos", finalizó Achával.

Back To Top