Se está erigiendo en la calle Bergantín Independencia y las vías del Tren San Martín. El intendente Achával y el candidato a concejal Santiago Laurent calificaron los trabajos como «históricos» para el distrito.

El intendente Federico Achával y el candidato a concejal de Pilar Santiago Laurent recorrieron los trabajos que se están realizando para la construcción del paso ferroviario bajo nivel de la línea San Martín que se está realizando sobre Bergantín Independencia.

 

Este será el primero que funcionará en el distrito y con él apuntan a mejorar la circulación y seguridad de los pilarenses conectando el centro de Pilar con los barrios.

 

Durante la recorrida con los ingenieros a cargo de los trabajos, el jefe comunal destacó: “Desde el primer día nos propusimos unir a nuestro pueblo y a nuestros barrios. Esta obra es fundamental en ese sentido porque conectará a Villa Verde, Peruzzotti y Villa Buide con el centro de Pilar. Ver que los trabajos avanzan nos llena de esperanza de cara al futuro”.

 

En relación al valor histórico de esta obra, Laurent manifestó: “Es el primer paso bajo nivel que tendremos los pilarenses, que integrará barrios muy importantes de Pilar que desde siempre buscaron una unión. Es un logro que los vecinos esperaban hace mucho tiempo y que nos permitirá un cambio enorme al conectar a dos zonas del distrito que estaban fragmentadas por dificultades viales. Sin dudas, cambiará para bien la vida diaria de los vecinos y eso es lo que buscamos desde nuestra gestión”.

 

Su construcción será estratégica en términos de aliviar el tránsito pero además, Laurent expresó: “Continuamos con nuestro objetivo de generar espacios de unión. Ese es nuestro compromiso, el de seguir creando puntos de encuentro, para que los y las pilarenses puedan disfrutar y sentir que hay un Estado que día a día trabaja para que puedan vivir mejor”.

 

Cabe destacar que este paso bajo nivel está enmarcado dentro del Plan de Modernización del Transporte. Contará con dos carriles y una pasarela peatonal que atravesarán de manera subterránea las vías del San Martín.

 

Esta obra es el resultado de un trabajo articulado entre los tres niveles del Estado: “Es una muestra de que cuando el gobierno nacional, provincial y municipal gestionan en conjunto se pueden alcanzar grandes logros que representen una profunda mejora en la vida de nuestra gente”, agregó Achával.

Back To Top