La flamante nueva institución está ubicada sobre la calle Polonia y cuenta con dos piletas, dos canchas de paddle, un SUM y espacio de vestuarios, baños, cocina y cafetería. Es el tercero que se habilita de un total de 5 con los que contará el distrito. 

El intendente Federico Achával, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el Club Municipal de Del Viso, el tercer polideportivo que el municipio pone en funcionamiento con el objetivo de generar espacios de encuentro para que todos los vecinos puedan disfrutar de actividades deportivas, sociales y culturales.

 

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, y el ministro de Transporte provincial, Jorge D´Onofrio, y el intendente de Navarro, Facundo Diz.

 

Durante su discurso, el jefe comunal expresó: "Agradezco al gobernador, a los ministros Nardini y D´Onofrio por acompañarnos porque tienen la decisión de trabajar en conjunto para transformarle la vida a la gente. Es un día de gran emoción al ver el camino que transitamos hasta llegar acá, y hoy vemos estas obras llenas de pibes, de chicos de nuestro barrio disfrutando de una pileta municipal y de todas las instalaciones que tiene este club. Estamos convencidos que generar espacios públicos que unan a la comunidad es lo que nos va a permitir tener una sociedad mejor, nos ayuda a construir identidad y pertenencia. Eso va a potenciar a todas nuestras familias y nuestros pibes para desarrollarse con los valores que sabemos que tiene nuestro pueblo".

 

En tanto, el gobernador Kicillof manifestó que "Desde la provincia acompañamos al intendente porque al abrir estos espacios es reconocer derechos mucho tiempo postergados. Es un hallazgo de Fede que se puede exportar de Pilar a otros lugares de la provincia el de llamarlos clubes municipales, libres y gratuitos. Eso rescata algo que es mucho más que paredes, pisos y canchas y arcos. Un club es un lugar de pertenencia, un lugar para disfrutar, compartir, aprender, y donde se respira amor. Cuando las cosas son de uno se convierten en un instrumento que forma parte de la vida. Fede acaba de mejorar la vida a muchísima gente y por eso lo felicito".

 

Asimismo, el ministro Nardini hizo referencia a las particularidades de esta obra que se inauguró: "El Fondo de Infraestructura Municipal es una herramienta que puso el gobernador a disposición para trabajar con los 135 municipios. Fede tuvo una visión mucho más amplia e invirtió en infraestructura deportiva para generar trabajo y dar contención a los chicos a través del deporte y la cultura”.

 

A partir de hoy, el Club Municipal Del Viso es una realidad para todos los vecinos. Cuenta con un espacio multideportivo techado y semicubierto de 1200 m2, una pileta semiolímpica y otra para niños, 2 playones descubiertos iluminados, 2 canchas de paddle iluminadas, salón de usos múltiples, vestuarios, cocina para eventos, equipamiento deportivo y otros sectores. Allí, la comunidad podrá realizar distintas actividades deportivas y disfrutar de las piletas que forman parte del programa municipal Pilar al Agua.

 

Por último, acompañado por todo su equipo de funcionarios, Achával cerró: "Trabajamos este espacio con la identidad local y con el cariño que cada uno siente por nuestro Pilar. Ver a cada uno de ustedes hoy acá refuerza que la provincia y Pilar se ponen de pie desde sus barrios. Generamos espacios de encuentro, de unión y de contención social para toda la comunidad. Eso es lo que hoy estamos inaugurando y vamos a replicar como política pública en todo el distrito".

Back To Top