El encuentro se llevó adelante en el microestadio municipal donde se homenajeó a mujeres de diferentes instituciones por el importante rol social que cumplen en sus comunidades.

En la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el intendente Federico Achával estuvo presente en el encuentro que se llevó adelante en el Microestadio Municipal, una jornada cultural de conciencia y reflexión, donde se destacó la lucha de las mujeres por sus derechos. Participaron de la actividad gran cantidad de mujeres de diversas instituciones del distrito y referentes de la comunidad.

 

“Este es un día de reflexión y concientización, de acompañar la lucha de tantas mujeres por sus derechos, y eso compartimos con tantas vecinas en este evento que organizamos para reconocer todo lo que hacen para su comunidad. Las mujeres hacen un enorme trabajo en sus barrios, en los merenderos, centros de salud, en sus distintas profesiones y diversas instituciones, y nos parece importante ponerlo en valor, sus historias nos llenan de orgullo”, expresó Achával.

 

El jefe comunal señaló también: “Como demuestra la historia, las mujeres siempre han sido centrales para las transformaciones y los logros más importantes de la sociedad, alzando su voz para conquistar nuevos derechos. Todos los días renovamos nuestro compromiso de avanzar hacia una sociedad más libre, justa y libre de violencia”.

 

Durante la actividad se realizó un emotivo homenaje a mujeres pilarenses que tienen un importante rol para la comunidad. Alba Encina, Verónica Class, Soledad Milán, Lucía Ransenberg, Cintia Arévalo, Graciela Capodoglio, María del Mar Virzi, Belén Francisco, Brisa Mendoza y Edith Domínguez fueron distinguidas sobre el escenario, poniendo en valor su trayectoria. Además, las y los presentes reflexionaron con la obra performática "Están lloviendo hombres", y también compartieron la música en vivo de la cantante Cintia Arévalo. En el predio del polideportivo tuvo lugar también la muestra fotográfica “Hitos y mujeres que hicieron historia”.

Back To Top