El intendente participó de la movilización desde la ex Esma hasta la Plaza de Mayo. Remarcó la importancia de «recordar a los 30 mil compañeros que lucharon por un país más justo» y agregó: «Reafirmamos nuestro compromiso de defender la democracia».

El intendente Federico Achával estuvo presente en la marcha por la Memoria para recordar a las víctimas de la última dictadura que se concretó en la Ciudad de Buenos Aires. 

Junto a organizaciones sociales y políticas, el jefe comunal formó parte de la movilización que partió desde la ex Esma y se dirigió a la Plaza de Mayo en conmemoración de los 46 años del último golpe militar. 

«Qué emocionante volver a encontrarnos para recordar, conmemorar y abrazar a los 30.000 compañeros y compañeras que lucharon por un país más justo. Están presentes en el sentir y en el corazón de un pueblo que sigue en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia», reflexionó el mandatario local.

En la movilización, Achával compartió momentos con el Gobernador Axel Kicillof, la Vicegobernadora, Verónica Magario, el diputado Máximo Kirchner e intendentes e intendentas del conurbano bonaerense. 

«Queremos un país que mire hacia el futuro respetando su historia. Por eso, este 24 de Marzo, desde nuestro proyecto político, reafirmamos nuestro compromiso de defender la Democracia. Siempre levantando los valores y las banderas que unen al pueblo argentino», expresó Achával. 

Y finalmente agregó: «Hoy volvemos a decirle Nunca Más al terror, la angustia y la violencia. Creemos que debemos construir a través del amor, como nos enseñaron las Madres y Abuelas con su incansable lucha para encontrar a sus hijos y nietos desaparecid

Back To Top