Está ubicado en Pilar Sur y allí se dictan carreras gratuitas que otorgan títulos oficiales. El intendente Achával recorrió las instalaciones y afirmó: “Cada vecino debe tener la posibilidad de formarse, capacitarse y aprender”.

Unas 1200 personas por semana asisten a los cursos y capacitaciones gratuitas que ofrece el Centro Municipal de Formación Profesional Fortabat, ubicado en Pilar Sur.

 

Se trata de una de las sedes donde se dictan carreras que otorgan títulos oficiales, en el marco de la iniciativa municipal que apunta a “brindar herramientas para que los pilarenses tengan mejores y mayores oportunidades de trabajo”, destacan desde la Comuna.


Este miércoles, el intendente Federico Achával recorrió las instalaciones y dialogó con los alumnos.


Tras su visita expresó que "cada vecino de Pilar debe tener la posibilidad de formarse, capacitarse y aprender cosas que le permitan soñar con un futuro mejor”.


“Por eso decidimos crear la Escuela Municipal de Formación Profesional, con cursos con títulos oficiales y salida laboral. Nos da mucha esperanza ver al centro ya funcionando con tantos pilarenses que se inscribieron en las distintas sedes porque demuestra que tienen la fuerza, el empuje y las ganas de progresar. Y desde el Estado estamos para acompañarlos en este camino a través de esta política pública estratégica para seguir formando a nuestros vecinos", completó.


La oferta educativa está pensada a partir de la demanda que tiene la comunidad y fundamentalmente tratando de incorporar el concepto de calidad en la formación profesional, acercando ese conocimiento al mundo laboral.

 

"Además de ampliar, actualizar y mejorar la calidad de las carreras, acercamos insumos y herramientas para que quienes se inscriban puedan aprender y practicar como lo merecen. Vamos a seguir trabajando para que los pilarenses puedan salir adelante", agregó Achával luego de entregar las libretas académicas a los alumnos para el seguimiento del proceso formativo, con reconocimiento del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

 

En la recorrida estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y el director del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Guidi.

 

Para acceder a la oferta educativa se puede ingresar a www.cmfp.pilar.gov.ar

Back To Top