La Fundación Creciendo en Pilar realizó la entrega de una centena de libros a la Biblioteca Popular “PUMA” de Manuel Alberti.

La donación de los libros fue realizada por Florencia Ratón, una vecina oriunda de Villa Adelina, quién colaboró con libros usados en buen estado de conservación y uso, con contenidos aptos para adolescentes y adultos de varias temáticas. Los ejemplares fueron entregados a Gloria Juárez, representante de la biblioteca.

Desde Creciendo en Pilar destacaron la labor que realiza la Biblioteca “PUMA” y sostuvieron que viene trabajando desde hace décadas en la comunidad de Manuel Alberti, ayudando a niños, jóvenes y adultos en la adquisición de conocimientos y apertura de información general.

En esa línea, el presidente de la Fundación Walter Roldán manifestó que “siempre tenemos en cuenta a las instituciones que trabajan seriamente como la Biblioteca Popular PUMA. La biblioteca hace un gran trabajo diario para ayudar a crecer intelectualmente a niños y jóvenes, dándoles herramientas para poder crecer personal y socialmente, con la proyección de hombres de bien”.


Sobre la Fundación

La Fundación Creciendo en Pilar trabaja desde 2011 por los niños del partido de Pilar, preferentemente por los que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables y con capacidades diferentes. Sus programas se llevan a cabo a través de la salud, la cultura, el deporte y la educación. Interactuando con todas las ONG’s del partido, creando alianzas estratégicas para optimizar recursos y fortalezas.
La entidad interactúa con diversas ONG’s generando sinergias; a la vez tiene sus puertas abiertas para recibir a todas aquellas personas que quieran colaborar desde el voluntariado con su tiempo, aportando ideas, proyectos y recursos.
Con las diferentes campañas y programas que la Fundación lleva a cabo, busca como objetivo en los niños: enseñar trabajando, aprender produciendo y construyendo su propio conocimiento.

La Fundación Creciendo en Pilar necesita de ingresos de fondos permanentes para poder llevar adelante sus programas y campañas, que están dirigidas a niños cuyas familias son de escasos recursos o totalmente carenciadas. La totalidad de los servicios que ofrece son gratuitos.

Para la recolección de recursos organizan eventos solidarios para recuadra fondos y campañas específicas para recaudar alimentos no perecederos. No siempre alcanza con los recursos que se consiguen a través de estos medios, es por ello que necesitan del apoyo de particulares o empresas a través de donaciones. La transparencia es una de las características de la Fundación, por lo cual tienen a disposición los balances de cada ejercicio económico con sus respectivas memorias descriptivas de las actividades efectuadas.

La Fundación Creciendo en Pilar, CUIT Nº 30-71208007-4, posee certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias, lo que determina la procedencia de los beneficios acordados a las entidades amparadas por los incisos b), d), e), f), g), m) y r) del artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Asimismo, el reconocimiento de la exención a las donatarias, validará para el donante la deducción de las donaciones, en dicho gravamen.

En la Argentina, podrán deducir de sus ganancias las donaciones efectuadas en cada año o ejercicio económico con el tope máximo del CINCO POR CIENTO (5%) de la ganancia neta del ejercicio previa a su cómputo.
Cualquier tipo de aporte que puedas hacer será muy bien recibido por la Fundación, el mismo puede ser desde ideas, programas y/o proyectos que tengan, parte del tiempo, conocimientos, contactos hasta la captación de recursos para solventar los diferentes programas.

Back To Top