Se erigirán en el barrio San Alejo. La licitación para los trabajos se realizará «en los próximos días», adelantó el Secretario de Hábitat comunal. Se estima una inversión de mil millones de pesos y un plazo de ejecución de entre 12 y 14 meses.

 El Secretario de Hábitat y Desarrollo Urbano de Pilar, Eduardo D´Onofrio, anunció que se construirán en el distrito 182 viviendas sociales.

Se trata de un proyecto que llega al distrito tras la firma de un acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Hábitat de la Nación en el marco del programa Casa Propia Construir Futuro.

Según consignó el funcionario, en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), las viviendas se erigirán en un predio de 9 manzanas del barrio San Alejo.

Para ello, señaló, «en los próximos días» se iniciará el proceso de llamado a licitación, mientras que se espera que el plazo de ejecución se extienda entre 12 y 14 meses.


«El de las viviendas, es un tema que está hace muchísimos años postergado y una demanda muy grande que se ha ido acumulando. Es un camino muy complicado el que empezamos a transitar, pero hemos dado el primer paso de la mano del intendente Achával quien tomó la decisión de crear esta Secretaría», consideró el funcionario.

Y agregó que «este plan de 182 casas traerá al distrito una inversión de más de 1000 millones de pesos, y generará puestos de trabajo, dnamizando a toda la economía regional».

 

Back To Top