Funciona en el barrio Toro de esa localidad. Brindará capacitaciones, talleres y asesoramiento legal para las vecinas.

El intendente Federico Achával inauguró la nueva Casa de la Mujer en el barrio Toro, un espacio de acompañamiento para las vecinas que descentraliza la atención poniendo un Estado presente y cercano en los barrios; recuperando además un espacio para la comunidad.

Achával recorrió las instalaciones con mujeres que participan de grupos, talleres y redes de la Secretaría de las Mujeres. Allí expresó: "Compartir con la comunidad esta inauguración es muy especial. Pusimos en valor este espacio en relación a la realidad y necesidades en los barrios. Este es un lugar de acompañamiento, empoderamiento para las mujeres, y queremos que el barrio lo vea como una referencia para una sociedad sin violencias".

También estuvo presente la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos, quien señaló: "Cuando una mujer llega a un lugar como este, la reciben con empatía y perspectiva de derechos. En Pilar las políticas de género están acompañadas por profesionales, trabajadoras, que ponen el cuerpo y que hacen que todo mejore".

A su vez, la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Pilar, Eva Molina, expuso: "Federico nos pide estar cerca de los vecinos todos los días. Aquí podremos hacer talleres y capacitaciones para empoderar a las mujeres, es un espacio abierto a la comunidad, para la implementación de políticas públicas que transformen realidades".

La Casa de la Mujer de Derqui funciona como sede de la Secretaría de las Mujeres de Pilar. Allí atienden profesionales y se dictan cursos y capacitaciones para mujeres en oficios y género, se brinda asesoramiento legal. Estuvieron también la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; y los concejales derquinos Juan Pablo Roldán y José Molina.

Finalmente, Achával expresó: "Queremos empoderar a las mujeres y para eso tiene que haber espacios que las acompañen”.

Back To Top