Se dan en el marco del ciclo de “Salud, Mente y Cuerpo”. La primera clase tuvo lugar en el Club Unión de Derqui. El intendente acompañó a las mujeres que participan.
El intendente Federico Achával acompañó a las mujeres del programa María Romero, en el ciclo de formación Salud, mente, cuerpo. Se trata de la primera clase del segundo cuatrimestre, que tuvo lugar en el Club Unión de Derqui.
Conversando con las mujeres participantes Achával señaló: "María Romero es un programa muy importante, que tiene que ver con la identidad de nuestro proyecto político. Estos talleres son muy enriquecedores y siempre es una alegría encontrarme con estas mujeres por su fuerza, su voluntad y ganas de salir adelante. Hoy conversamos sobre los distintas herramientas que estamos implementando para acompañarlas".
María Romero es un programa municipal que reconoce la labor que hacen las mujeres al frente de merenderos y comedores en sus barrios. Los ciclos de formación, presentados en febrero de este año por el intendente en el Club Unión, buscan profundizar el programa, según la temática de interés de cada una de las mujeres.