El sábado por la noche, gran cantidad de vecinos se acercaron a disfrutar de espectáculos callejeros. "Nuestra plaza vuelve a ser un espacio de encuentro para todos", expresó el intendente Achával que acompañó la velada.
En una nueva propuesta para recuperar la identidad de Pilar, y en el marco de la finalización de los trabajos del Paseo del Centro, el intendente Federico Achával acompañó este fin de semana la primera edición de las “Noches de Pilar”.
Una gran cantidad de familias se acercó a participar de la iniciativa, que incluyó espectáculos artísticos en la renovada Plaza 12 de Octubre.
Luego de acompañar a los vecinos durante la actividad, Achával expresó: "Compartimos esta primera Noche de Pilar, en nuestro Paseo del Centro, en esta tradicional Plaza 12 de Octubre tan importante para la historia de nuestro distrito, donde muchísimas familias se acercaron a disfrutar de los artistas. Me pone muy contento ver cómo nuestra plaza vuelve a ser un espacio de encuentro para todos, lo pensamos para eso y hoy es realidad".
“Noches de Pilar” es una propuesta para que la comunidad comparta y disfrute del casco histórico, que los vecinos tomen la plaza como espacio de encuentro y acompañar el entramado comercial del centro. En esta primera edición, la plaza se llenó de color y ritmo con espectáculos protagonizados por artistas pilarenses. Hubo show de luces, un imponente espectáculo circense en distintos puntos de la plaza, así como otras expresiones artísticas.
Esta iniciativa se da en el marco de lo realizado por el Municipio con el Paseo del Centro. "Nosotros iniciamos una obra muy importante con el Paseo del Centro, la gente está en una plaza totalmente renovada, iluminada, segura y a eso le agregamos arte, cultura, para invitar a las familias a venir y disfrutar. Buscamos recuperar la historia e identidad de Pilar, que nuestro casco histórico vuelva a ser un lugar atractivo para nuestros vecinos y hoy vemos cómo disfrutan de este espacio tan lindo para todos", finalizó Achával.